Alarma en El Sadar: Ander Barrenenetxea abandona el terreno de juego lesionado
Aunque en principio se temía por una lesión de rodilla, el futbolista de la Real se ha torcido el tobillo derecho de una manera fortuita en una acción junto a David García.

Malas noticias en forma de lesión en El Sadar. Lo que mal empieza, mal acaba. Es una perfecta definición del arranque de partido que está protagonizando la Real Sociedad en El Sadar. Antes del minuto dos, Moi Gómez, aprovechándose de una empanada general de la defensa blanquiazul, ha batido le portería defendida por Alex Remiro, pero quedaba lo peor por llegar, ya que para el minuto 12, en una acción fortuita, Ander Barrenetxea se quedaba tendido en el suelo tras un encontronazo con David García. Tapándose la cara, los gestos de dolor eran ostensibles.
El futbolista txuri urdin, según anunció la Real en el descanso, se torció el tobillo derecho de una manera que no invita al optimismo y se vio obligado a abandonar el terreno de juego en compañía de los servicios médicos del club. Al principio, parecía que podía tener afectada la rodilla, pero finalmente es el tobillo.
Mala suerte para el joven futbolista de la Real que estaba siendo uno de los mejores del conjunto blanquiazul desde que diera comienzo la temporada. Había dejado atrás el carrusel de lesiones que le habían castigado en años anteriores y estaba ofreciendo su mejor versión desde que diera el salto al primer equipo. Se había convertido en indiscutible para Imanol Alguacil.
ℹ️ Barrene ha sido sustituido por unas molestias en el tobillo derecho.#OsasunaRealSociedad | #WeareReal pic.twitter.com/TD5trEXBKk
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 2, 2023
De hecho, estaba llamado a las puertas de la Selección. Tras Oyarzanal y Kubo, era el tercer máximo goleador del equipo con tres goles. Pero más importante que eso era su importancia en el juego ofensivo de la Real, imparable en el uno contra uno.