Alejandro Balde, con los pies en el suelo y los sueños en Catar
El lateral es uno de los jugadores más en forma de LaLiga.

Alejandro Balde ha sido una de las mejores noticias en este inicio de temporada del Barcelona. El lateral izquierdo ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, ganándose la confianza de Xavi Hernández y convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición azulgrana.
Formado en la Masia, Balde está superando todas las expectativas que había puestas en él. El lateral siempre ha sido de los mejores jugadores de su generación, llamado a triunfar en el mundo del fútbol por todos los que le seguían, aunque pocos esperaban que lo hiciera tan pronto.
A sus 19 años, Balde es uno de los jugadores más en forma del panorama europeo. En pocos meses, ha logrado una madurez impropia por su edad y se le apuntan pocos errores en su libreta. Tanto es así que Xavi lo está utilizando en el lateral derecho, a pesar de jugar a pierna cambiada. Sus actuaciones le han dado la razón al técnico. "Es un reto que me da más experiencia. Los futbolistas tenemos que estar preparados para jugar donde necesite el equipo", decía en una entrevista a Esport3.
Bien rodeado
Como acostumbra a suceder con los canteranos que se forman en la Masia, Alejandro es un chico calmado, con las ideas claras y sin demasiadas estridencias. En eso, su entorno más cercano está siendo clave. "La familia y mis amigos me hacen tocar con los pies en el suelo y procuran que el éxito no se me suba a la cabeza", aseguraba.
Alejandro sabe que no se puede relajar. Tanto Marcos Alonso como Jordi Alba, su competencia, está ansiosa de minutos y un momento de desconexión le podría hacer perder todo lo ganado. Para el canterano, Alba es un referente. "Me da muy buenos consejos. La competencia siempre es buena y nos hace mejor a todos. Es un honor compartir posición con ellos".
Un Mundial demasiado pronto
Si el Mundial se disputara en verano, como es habitual, la presencia de Balde se daría por garantizada a estas alturas de la temporada. Sin embargo, las circunstancias actuales, con unas fechas tan cercanas, le quitan posibilidades al no haber podido entrar en la rotación previa de Luis Enrique.
Aunque es consciente que tiene pocas opciones, Balde no esconde que "poder jugar el Mundial de Catar sería un sueño". Su principal oponente es su también compañero Jordi Alba. El de L'Hospitalet ha recuperado su mejor versión y junto con Gayà, apunta a ser los dos elegidos por Luis Enrique. Aun así, Balde lo quiere dar todo por si sucede cualquier circunstancia inesperada en los próximos días y tiene la opción de ir. Los méritos ya los ha hecho. Ahora solo le queda seguir y esperar.