El incierto futuro de Álex Forés: 16 goles en Segunda que no le garantizan subir al primer equipo
El plan original del Villarreal era cederle y firmar un punta que supla a Morales, su buen nivel puede dar un giro a la situación.

Una de las razones por las que el Villarreal B está todavía vivo en la lucha por la permanencia en Segunda División es Álex Forés. El delantero amarillo suma 16 goles con los dos que le marcó al Sporting de Gijón el pasado fin de semana y es hoy por hoy el tercer máximo goleador de la competición, que sería el primero si no se contabilizaran los penaltis, pues en su equipo es Ontiveros quien los lanza y no él. En Forés, el club amarillo tiene un delantero joven (23 años), goleador (16 tantos) y que conoce la casa... Y sin embargo hay 'Caso Forés'.
Hay caso Forés porque los planes originales del Villarreal no pasan por promocionar a su delantero al primer equipo la próxima campaña. Pese a su buen rendimiento en la categoría de plata, la entidad amarilla está abierta a una posible salida del jugador en forma de cesión el curso que viene e incluso trazarle un camino similar al que le dieron a Fer Niño: cesión con posibilidad de repescarle o incluso una venta en la que haya derecho de recompra.
Hasta hace no mucho, el club amarillo estaba dispuesto a dejar salir a su delantero (sin perder el control absoluto de él o con opción de repescarle), por una cifra aproximada de 3 millones de euros. La mayoría de clubes de Segunda División ya han preguntado por él así como dos clubes importantes de Bélgica. A todo eso hay que añadir que, como desveló este medio, el Villarreal sí busca en el mercado un delantero 'low profile', que pueda crecer en el primer equipo aceptando ser suplente de Sorloth y Gerard Moreno.
¿Qué camino tomará el Villarreal? Es difícil de decir. Las cartas sobre la mesa son las expuestas, pero el gran rendimiento del delantero podría hacer cambiar de parecer a los despachos amarillos si tenemos en cuenta que el delantero que buscan no es 'top' y de rendimiento inmediato, sino una apuesta a la que darle confianza para jugar los miutos que hoy juega Morales (que no seguirá).Un perfil que cumple a la perfección Álex Forés. A día de hoy, Forés no tiene previsión de que eso cambie, pero todavía es el mes de abril... Y desde luego se lo está ganando.
El mejor precedente es el pasado. Hace 14 años, un joven Marco Rubén anotó 19 goles con el filial amarillo... Y al año siguiente formó parte del primer equipo. Forés no se puede decir que no se haya ganado tener un camino calcado al de Marco, tiempo todavía queda para que en la entidad amarilla así lo consideren.