GETAFE CF

Alfonso Pérez da la cara: "No soy machista; tengo una madre, una esposa y una hija"

El exfutbolista reacciona a la decisión del Ayuntamiento y el club de retirar su nombre al Coliseum: "A una parte de la sociedad le duelen las verdades".

Alfonso Pérez pronuncia su comunicado. /ALFONSO PÉREZ
Alfonso Pérez pronuncia su comunicado. ALFONSO PÉREZ
Manuel Amor

Manuel Amor

Alfonso Pérez ha respondido en redes sociales a la decisión del Ayuntamiento y del Getafe de retirar su nombre al estadio de la localidad, que de momento se denominará únicamente Coliseum. Las declaraciones del exfutbolista en El Mundo, en las que se refirió a que las jugadoras de la Selección no pueden ganar tanto dinero como los de la masculina, han precipitado la medida, propuesta por el consistorio y aceptada este mismo miércoles por el presidente del club Ángel Torres.

Comunicado de Alfonso Pérez sobre su polémica con Guardiola y la Selección española.

En un vídeo de casi 10 minutos de duración, Alfonso ha expuesto su opinión y ha asegurado no comprender los motivos para borrar su huella. "A una parte de la sociedad le molesta que se diga una verdad. Y esto es una realidad y una evidencia: el fútbol masculino genera muchos más ingresos y tiene mucha más repercusión mediática que cualquier partido, equipo o selección de fútbol femenino. Por desgracia, es así. Nunca va a poder compararse", aseguró el campeón olímpico, que declaró "no tener nada en contra de las mujeres". "Es todo lo contrario: tengo una madre, una esposa y una hija, que además jugó al fútbol. Ojalá pueda llegar a Primera o a la Selección el día de mañana. Pero, todavía siendo mi hija, nunca podrá compararse con lo que puedan ganar los jugadores de fútbol", argumentó.

El ex de Real Betis, Real Madrid o Barcelona añadió más ejemplos: "Ojalá las futbolistas tengan muchos ingresos. Lo que comento en la entrevista es que el fútbol femenino nunca había estado tan bien como ahora, pero que nunca se podrá comparar con el masculino. Las modelos de moda tienen mucha más repercusión mediática que los hombres modelos. Esto ha sido así toda la vida. Es por lo que generan ambas profesiones". Además, expresó que el titular de El Mundo ("Obligaría a Guardiola y a las chicas de la Selección femenina a besar la bandera española") está "un poco sacado de contexto".

"Guardiola ha sido compañero mío, en la Selección y en el Barça, y muy buen amigo. Lo único que no comparto es su ideología. La respeto, pero no la comparto. Me parece honesto que todo futbolista de cualquier deporte que no se sienta identificado con su país renuncie a ir a la Selección. El jugador se tiene que sentir representado, sea el caso de Guardiola o de las chicas. Se puede dar la circunstancia de que haya muchos futbolistas que estén yendo a la Selección y que no se sientan españoles".

El 'recado' al Ayuntamiento y a Ángel Torres

Además, el ex internacional absoluto quiso "recordarle" a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), su relevancia para el municipio. "Me gustaría explicarle, si no se lo han dicho, lo que Alfonso ha significado para Getafe. No para el Getafe CF, porque por desgracia nunca he jugado allí, pero siempre he intentado ayudar y aportar lo que he podido a la ciudad y al Ayuntamiento. He sido el deportista más importante que ha nacido en Getafe; por eso se hizo una votación popular y salió mi nombre", dijo.

Alfonso Pérez, sobre el cambio del nombre del Coliseum.

"Ángel Torres comentó que yo nunca había sido socio del Getafe, pero durante años mi sociedad sí estuvo pagando abonos muy caros en el palco, sin acudir al estadio, porque yo ni siquiera estaba viviendo en Getafe, para colaborar económicamente con el club. También les ayudé con la compra de un gimnasio cuando el Getafe no era un equipo de Primera", repitió. Por último, el exdelantero aclaró su deseo de que el cambio de nombre se produzca para que "llegue una multinacional y pague un dinero al club" y no por "un tema ideológico". "Mientras tanto, siempre he llevado orgulloso el nombre de Getafe y del Getafe por todos lados. Yo no soy ni machista ni racista; sólo me considero una persona normal y corriente y un ciudadano de bien", sentenció.