Ángel Torres, sobre que el Coliseum deje de llamarse Alfonso Pérez: "Me ha dado igual; tengo casi cerrado el nuevo nombre"
El presidente del Getafe habla en Relevo tras conocerse la decisión del club y el Ayuntamiento: "Me preguntaron si estaría de acuerdo con el cambio y dije que OK".

Ya es oficial: el Coliseum ha dejado de apellidarse Alfonso Pérez. Después de las polémicas declaraciones del exfutbolista en El Mundo, en las que aseguraba tener una opinión "bastante discrepante" con las protestas de la Selección femenina, el Getafe y el Ayuntamiento de la localidad han decidido retirar su nombre del estadio, que pasa a denominarse únicamente Coliseum... a la espera de un nuevo patrocinador.
El club azulón lleva meses detrás de un acuerdo comercial que se integre en la nomenclatura del estadio, tal y como ha reconocido el presidente Ángel Torres en declaraciones a Relevo. "Estoy negociando y tengo casi cerrado el nuevo nombre. El Ayuntamiento se podría haber esperado, pero los acontecimientos se han precipitado por la entrevista de Alfonso Pérez y a mí me ha dado igual", aseguró el máximo mandatario a este medio minutos después de conocerse la decisión.
De hecho, la entidad y el consistorio han recordado en su comunicado que el Getafe "se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo". Parece que la medida se adoptará pronto.
La decisión de retirar el nombre de Alfonso Pérez ha partido del Ayuntamiento, como explicó la alcaldesa Sara Hernández en declaraciones difundidas por el gobierno local este martes. "Me siento defraudada y triste. Traslada unas ideas que no caben en Getafe", afirmó. Ángel Torres ha explicado el proceso exprés: "El Ayuntamiento me ha preguntado si estaría de acuerdo con el cambio y les he dicho que OK. El que le puso el nombre al estadio es el mismo que se lo ha quitado: el Ayuntamiento".
"Llevo 25 años al frente del Getafe y nadie me ha pagado por darle nombre el Coliseum; ahora se podían haber esperado, pero no me importa", añadió Torres. Por el momento, su estadio, que se encuentra a la espera de iniciar las obras que lo remodelarán de forma profunda, se queda con la única denominación 'Coliseum' a falta de cerrar el acuerdo con la empresa que le dará nombre más pronto que tarde.