REAL MADRID

Alivio para el Real Madrid... y para Ancelotti: Mbappé sufre un esguince leve, pero estará en la final de Copa contra el Barça

El delantero francés se marchó tocado del encuentro ante el Arsenal, pero estará disponible para la final de Copa (26-A) en La Cartuja.

Mbappé se retiró tocado del encuentro ante el Arsenal./REUTERS
Mbappé se retiró tocado del encuentro ante el Arsenal. REUTERS
June Lavín

June Lavín

Kylian Mbappé (26 años) se retiró tocado del encuentro que enfrentó a Real Madrid y Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El delantero francés, en torno al minuto 75, se marchó al suelo y, después de recibir la atención de los servicios médicos, fue sustituido por Brahim Díaz. El percance, centrado en su tobillo derecho, le impidió completar los 90 minutos del choque ante el cuadro gunner y puso en jaque su presencia en la final de Copa, fechada para el sábado 26 de abril (22:00, La 1), frente al FC Barcelona.

Davide Ancelotti habla sobre la expulsión de Mbappé.

En la mañana de este viernes, se ha conocido que únicamente sufre un esguince leve en su tobillo derecho, una dolencia menor que no compromete su presencia en la final de la competición del KO en Sevilla. En un primer momento, y teniendo en cuenta sus gestos, se temió un diagnóstico peor... con la final de la Copa del Rey ya en el horizonte. Sin embargo, el francés estará disponible para medirse al Barça en La Cartuja y lo normal sería que, además de causar baja por sanción frente al Athletic (fue expulsado contra el Alavés), hiciera lo propio ante el Getafe en la jornada intersemanal (miércoles, 21:30).

En la eliminatoria frente al Arsenal, el atacante galo pasó inadvertido, como ya ocurrió también contra el Atlético de Madrid en octavos. Sólo un hat-trick contra el Manchester City en dieciseisavos de la máxima competición continental disparó el optimismo de una afición que, consciente de su potencial, le reclamó mayor protagonismo en las grandes noches europeas... e incluso le silbó.

La temporada de Mbappé

Este curso, Mbappé suma 33 goles y cinco asistencias en los más de 4.000 minutos que luce su casillero particular. Pese a su importancia goleadora, máximo anotador del equipo y competencia directa de Lewandowski por el Pichichi, el rendimiento del galo en cuanto a juego no ha sido el esperado más allá de momentos aislados del curso. De ahí que, por ejemplo, la parroquia madridista le pitase en algunos momentos del envite ante el Arsenal, molesta con la actitud de sus futbolistas y, en especial, de sus delanteros.

En la sesión de este viernes, previa al partido de Liga contra el Athletic, el de Bondy no se ejercitó junto al resto de sus compañeros por las dolencias en el tobillo que le impidieron finalizar el duelo de Champions. Sin embargo, su presencia frente al club bilbaíno estaba descartada desde hace días, pues resultó expulsado ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza por una entrada sobre Antonio Blanco. La incógnita, ahora, reside en si sumará minutos frente al Getafe en la jornada 33... días antes de una final de Copa que, después de la eliminación frente al Arsenal, será crucial para los blancos.