El Mallorca perdona a un Almería al que cada vez le quedan menos vidas
El conjunto andaluz sigue sin ganar en LaLiga. Los de Aguirre desperdiciaron un sinfín de ocasiones.

'No me lo puedo creer'. Algo así tuvo que pasar por la cabeza de Javier Aguirre cuando González Fuertes decretó el final del encuentro entre Almería y Mallorca. Con empate a cero en el marcador, los bermellones se marcharon del Power Horse Stadium perdonando infinidad de ocasiones. En uno de los partidos más completos del conjunto balear, las tablas vuelven a evidenciar la falta de puntería de un Mallorca que sólo ha ganado un partido lejos de Son Moix en las 17 primeras jornadas. Más grave es lo del Almería que, a 17 de diciembre, aún no conoce la victoria en LaLiga.
El Vasco Aguirre se desesperaba en la banda. No era para menos. Cyle Larin, que repetía titularidad después de dar el triunfo a los suyos la pasada jornada ante el Sevilla, las tuvo de todos los colores. ¿El problema? Que en todas el canadiense se topó con un Luis Maximiano, que fue el mejor de los locales. Samu Costa, ex del conjunto andaluz, tuvo otra de las más claras del encuentro en la primera mitad. Pero su latigazo, desde el punto de penalti, se topó también con el cuerpo del guardameta portugués.
La lesión de Omar Mascarell antes del descanso obligó a Javier Aguirre a mover el banquillo antes de lo esperado. El lugar del tinerfeño lo ocupó Gio González. A todo esto, el Almería no fue ese equipo que hace unas semanas puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los de Gaizka Garitano apenas inquietaron la portería de un Rajković que por momentos fue un espectador de lujo.
Entendiendo el partido como una final, Garitano modificó el equipo a la vuelta de los vestuarios. Ramazani, Baba y Gonzalo Melero por el lesionado Robertone, saltaron a escena. Pero todo siguió igual.
Otra vez Larin tuvo una clara ocasión clara para poner por delante al Mallorca. No estuvo acertado en el día de hoy el atacante que vio cómo su disparo se marchaba por muy poco por la derecha de la portería de Maximiano. La entrada de Ramazani, que incluso anotó un gol que no subió al marcador por falta clara a Raíllo cuando el choque llegaba a su fin, puso algo de chispa en un Almería que, pese a todo, no gozó de ninguna ocasión clara.
A falta de dos minutos para el final, Javi Llabrés tuvo el tanto de la victoria para el Mallorca. El pase de Amath cayó en el pie del joven delantero que no tuvo fortuna en el remate y mandó el balón fuera. Hoy no les salía nada. El empate no favorece a ninguno de los dos equipos. Los de Aguirre se sitúan sólo dos puntos por encima del descenso y el Almería no consigue coger aire antes de lo que se le viene encima. En las próximas jornadas el colista se verá las caras con Barça, Osasuna, Girona y Real Madrid.
Consulta aquí la clasificación de LaLiga.
Ficha técnica:
Almería: Maximiano; Chumi (Baba min.45), C. Montes, Edgar, Akieme, Pozo; Robertone (Melero min.45), Lopy (Ramazani min.45), Embarba (Lázaro Vinicius min.80); Arribas y Leo Baptistao. Arnau Puigmal entró por Melero que se lesionó en el minuto 84.
Mallorca: Rajković; Maffeo (Llabrés min.75), Raillo, Nastasić, Jaume Costa, Mascarell (Gio González, min. 33), Samu Costa, Antonio Sánchez (Morlanes min.57), Dani Rodríguez, Sergi Darder (Amath min. 75) y Larin (Abdón Prats min.75)
Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó con tarjeta amarilla a Leo Baptistao, Robertone y Nastasić.
Goles:
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de LALIGA EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 11.936 espectadores.