ALMERÍA

El Almería confirma a Vicente Moreno como su nuevo entrenador

El técnico valenciano, tras su periplo en Arabia Saudí, país del propietario del conjunto indálico, firma por una temporada.

Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Almería./Archivo
Vicente Moreno es el nuevo entrenador del Almería. Archivo
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Ya queda una vacante menos en los banquillos de LaLiga Santander. La UD Almeríaha confirmado este sábado por la noche a Vicente Moreno como su nuevo entrenador, después de la salida de Rubi. El técnico valenciano se ha comprometido con el conjunto indálico para la temporada 2023/24.

Relevo ya había informado que el Almería tenía como prioridad a Andoni Iraola, pero la voluntad del extécnico del Rayo Vallecano de enrolarse a un proyecto más ambicioso ha supuso la ruptura de las negociaciones. En ese momento, apareció la figura de Vicente Moreno, cuya llegada ha sido relativamente sencilla según ha podido saber este medio.

Nacido en la localidad valenciana de Massanassa, Moreno vuelve al fútbol español tras una experiencia positiva en Arabia Saudí, país de Turki Alalshikh, propietario de la UD Almería. Vicente Moreno dirigía a Al Shabab, con el que cosechó 18 victorias en 33 partidos, lo que hizo aumentar su prestigio dentro de la comunidad árabe, entre la que se incluye, lógicamente, el máximo mandatario del club.

"Se trata de un entrenador con carácter, metódico y trabajador que se saca el máximo rendimiento a sus jugadores y hace que sus equipos sean muy competitivos, asumiendo diferentes sistemas de juego", destaca el Almería en el comunicado en el que anuncia su contratación.

Moreno tendrá en su equipo de trabajo a Dani Pendín (segundo entrenador), Daniel Jesús Pastor (preparador físico), Jesús Salvador Rodríguez (entrenador de porteros), José Luis Deus Rodríguez (analista) y Ramón Arturo Pons (analista).

Rayo Vallecano y Celta, libres

Precisamente, un almeriense, Francisco Rodríguez, está a punto de convertirse en el próximo técnico del Rayo Vallecano, uno de los dos banquillos que continúan sin inquilino para la temporada 23/24. También el del Celta, donde Carvalhal no permanece en el cargo y su sucesor parece menos claro: a la entidad celeste le gusta Andoni Iraola, aunque tienen a Montanier y Albés en la recámara.