El Almería es un clamor y tira hasta de Ovrebo: "¿Por qué no le muestran al árbitro los ángulos?"
El colista, aún sin ganar, se considera seriamente agraviado por el arbitraje de Hernández Maeso y el VAR, tras irse al descanso con 0-2 en el Bernabéu y acabar perdiendo.
No se lo podía creer el Almería. Ni en los mejores de sus sueños imaginaban irse al descanso con un 0-2 en el Santiago Bernabéu, después de completar 21 partidos sin conseguir la victoria en LaLiga. Pero tampoco podían imaginarse, en los peores de sus sueños, que el VAR se convirtiera en protagonista clave del devenir del encuentro, provocando que el resultado final fuese de nuevo en su contra, derrota por 3-2.
El club estalló definitivamente cuando se publicaron los audios del VAR, que afrontaron con incredulidad: "¿Por qué no se le muestran al árbitro el resto de ángulos que hemos podido ver en TV?". Unos minutos antes, incluso, parecen acusar de que no se han visto las tomas idóneas: "Suficientes ediciones de vídeo por hoy".
La sucesión de los hechos son conocidos. El 1-2 viene precedido de una más que posible falta de Rudiger sobre Edgar que el colegiado obvió hasta en el VAR; el 1-3 marcado por Arribas fue anulado por una manotazo de Lopi, que también dictaminó el VAR a pesar de que el árbitro no lo señaló estando delante de la jugada y el 2-2 lo marca Vinicius con una parte del brazo que produce dudas sobre si es mano. Aquí está todo menos resumido.
🤔 ¿Por qué no se le muestran al árbitro el resto de ángulos que hemos podido ver en TV? https://t.co/tGc8fTusvu
— UD Almería (@U_D_Almeria) January 21, 2024
El primero en reaccionar, en el breve flash interview del Bernabéu, fue Marc Pubill, futbolista del equipo visitante. Solo dejó una frase: "Alguien ha decidido que no podemos ganar". Corto pero tajante.
Gaizka Garitano, entrenador del colista, se mordió la lengua. "Mi opinión... Luego nos sancionan. No vale de nada mi opinión", explicó cariacontecido. "El esfuerzo que han hecho, en la situación en la que estamos, al final es una putada para los chavales", relató para explicar el sentir del vestuario, que acumula malas noticias a pesar de haber rozado la victoria en Montjuic, Montilivi y este domingo en el Santiago Bernabéu. "No es la primera vez queesto me pasa a mí", concluyó.
Gonzalo Melero, jugador criado en la cantera del Real Madrid, también mostró la indignación de un equipo que sufre los resultados, roza la victoria y que esperaba un punto de inflexión para remontar el vuelo con una victoria en el Bernabéu, que se le escapó, a su parecer, por la actuación arbitral: "Nos vamos con la sensación de que nos han robado. No se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido", dijo. "No hay por donde cogerlo. Ya van varias este año, si no te quejas no te ayudan. Lo de hoy pasa todos los límites, es una auténtica pasada", explicó Melero, desesperado por lo vivido hoy en el Santiago Bernabéu. "No se puede hacer más por ganar el partido, tenemos una cara de idiota todos...".
❌ No esperéis que publiquemos la crónica del partido. Todo está más que claro.
— UD Almería (@U_D_Almeria) January 21, 2024
Con menos palabras pero más gráfico fue el delantero Largie Ramazani, que solamente puso un tuit con un vídeo de Didier Drogba dirigiéndose a las cámaras en unas imágenes que protagonizó el exdelantero costamarfileño del Chelsea tras el conocido arbitraje de Tom Henning Øvrebø en la polémica eliminatoria en Champions League contra el Barça en la temporada 2008-2009. "No words", escribió el belga.