ALAVÉS - BETIS

Varios heridos y un detenido en el altercado entre ultras del Alavés y del Betis

La pelea ha comenzado antes de las 12 del mediodía en un conocido bar de la capital alavesa.

Imagen del altercado entre los aficionados del Alavés y del Betis./MANU VILLARRASO / GASTEIZ HOY
Imagen del altercado entre los aficionados del Alavés y del Betis. MANU VILLARRASO / GASTEIZ HOY
June Lavín

June Lavín

El encuentro entre el Alavés y el Betis de este domingo ha pasado a un segundo plano tras los incidentes protagonizados por radicales de ambos equipos en Vitoria-Gasteiz. El altercado, que se ha producido en un bar de la zona de Abendaño, ha comenzado poco antes de las doce del mediodía. Varias personas han resultado heridas por contusiones y golpes y, por el momento, ya hay un detenido por la Ertzaintza.

Tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la fecha exacta de los altercados se remonta a las 11:30 de hoy, en el City Hall (un bar de Vitoria-Gasteiz) de Abendaño. Los incidentes han comenzado cuando varias afeccionados del Deportivo Alavés se han acercado a la zona y ha comenzado la pelea. La terraza del local se encontraba concurrida en el momento de los hechos y, durante unos segundos, los radicales han empleado mobiliario urbano. Así, la Ertzaintza y la Policía Local han tenido que intervenir.

El Deportivo Alavés, a través de un comunicado oficial, ha expresado "su total rechazo a los incidentes ocurridos" y ha manifestado "su más tajante condena a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia".

Además, el Glorioso: "Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte".

El encuentro entre el Alavés y el Betis comienza a las 18:30 horas de este domingo en Mendizorroza. Con aspiraciones muy distintas, el envite entre vitorianos y andaluces ha quedado manchado por los altercados que han protagonizado ultras de ambos equipos a las 11:30 horas, en un conocido bar de la capital alavesa.