Osasuna y Barça condenan los incidentes "protagonizados por ultras" del club catalán
En la previa del partido entre Osasuna y el Barcelona se han producido altercados violentos en el Bar Ezpala, situado en el barrio de Iturrama de Pamplona.

La previa del choque entre Osasuna y el Barça ha sido empañada por unos incidentes violentos, producidos en el barrio pamplonés de Iturrama a media tarde. Aficionados ultras del Barça, como les ha calificado el propio Osasuna, han atacado el Bar Ezpala, situado en la calle San Juan Bosco. Varios radicales encapuchados han introducido bengalas, han roto las cristaleras del recinto y han atacando a varios aficionados rojillos que se encontraban allí.
El propio club navarro ha reaccionado con rapidez tras los altercados. En un comunicado, la entidad pamplonesa "condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del FC Barcelona". Según testigos de la zona consultados por Relevo, una decena de radicales se personaron en el Bar Ezpala por sorpresa y fueron los causantes de los incidentes. 'Diario de Navarra' informa de que los altercados han dejado tres heridos, todos ellos aficionados de Osasuna.
Según fuentes policiales varios "ultras" del Barça han bajado de sus vehículos para ir directamente al citado punto. Miembros de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona tras los altercados.
En este sentido, Osasuna ha mostrado su "solidaridad con los afectados" y se ha puesto a disposición de los agredidos. "El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad", finaliza el comunicado de la entidad navarra.
El Barça también condena los hechos
El Barcelona también ha emitido un comunicado condenando los hechos producidos en Pamplona. La entidad catalana los califica de "actos de vandalismo" que han sido "protagonizados por aficionados ultras". En la comunicación publicada en la web del club, se especifica que el propio Joan Laporta ha contactado con su homólogo navarro, Luis Sabalza, "para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales".
"El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte", completan.