Altimira eleva el tono: "Me gustaría tener más protagonismo"
El centrocampista confía en tener más minutos en su segunda temporada como verdiblanco. "Cuando me tocó jugar rendí bien", dice.

Sergi Altimira quiere más. El centrocampista del Betis viene trabajando desde el primer día a las órdenes de Manuel Pellegrini, una circunstancia que no pudo realizar el pasado verano y que ahora espera que le sirva para ganar minutos. "Me gustaría tener más protagonismo", ha indicado el catalán en los medios oficiales del club, con un mensaje claro de ambición. A punto de cumplir los 23 años, Altimira se encuentra preparado para asumir más galones en el equipo verdiblanco.
El centrocampista fue una apuesta de Ramón Planes. El exdirector deportivo bético lo había fichado para el Getafe del Sabadell y no dudó en pagar la cláusula de rescisión para vestirlo de verdiblanco. Ese paso de Primera RFEF a la máxima categoría y la alta competencia en un mediocampo que contaba con Guido Rodríguez, Marc Roca, William Carvalho y Andrés Guardado -Johnny Cardoso se incorporó por el mexicano en enero- hicieron que Pellegrini no le diera todos los minutos que Altimira esperaba.
"Me gustaría tener más protagonismo, ser más importante. Creo que estoy preparado para hacerlo y con ganas de ayudar a mucho más a mis compañeros dentro del campo. Esperamos que sea una temporada diferente a la anterior personalmente hablando", ha señalado el centrocampista, que ya ha superado ese periodo de adaptación. "Era mi primera temporada en Primera División y en un club tan importante como es el Betis. Yo he intentado aprender de todos mis compañeros, del staff e intentar sumar y aportar. Creo que cuando me tocó jugar rendí bien", ha añadido Altimira.
566 minutos en LaLiga, repartidos en 14 partidos, y 230 en la Copa del Rey, fue lo que acumuló el catalán en su primer año en el Betis. "Ya conozco al míster bien y el míster me conoce a mí también. El año pasado llegué a dos días antes de que empezara la primera jornada de liga y este año empiezo desde cero. Yo creo que es una ventaja, estoy muy contento y con muchas ganas", ha afirmado Altimira, a quien tampoco le asusta la competencia: "Es sana y yo creo que ayuda mucho el ver que tu compañero está dando el 100% para que tú des ese pasito, puedas ayudar también y rendir al máximo".
Precisamente, la temporada pasada Altimira fue uno de los descartes de Pellegrini para las competiciones europeas, de ahí que este año lo vea como otro desafío. "No tuve la suerte de participar, este año esperamos que sí. Estaría bien dar un paso adelante en Europa. El año pasado acabamos con malas sensaciones y queremos intentar llegar lo más lejos posible", ha comentado el centrocampista, que también tiene ganas de que llegue el sábado para jugar el primer amistoso del verano ante el Austria Salzburgo: "Está muy bien entrenar, pero lo más importante es competir y sumar minutos en los amistosos para prepararte bien para el inicio de LaLiga".