MERCADO DE FICHAJES

Ramírez tensa la cuerda con Valles y el Betis sigue su hoja de ruta con la portería cubierta

El presidente de Las Palmas, que afirma que el meta tiene un acuerdo con el club verdiblanco, mantiene su postura de fuerza.

Álvaro Valles, en un partido de la pasada temporada./AFP
Álvaro Valles, en un partido de la pasada temporada. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El serial de Álvaro Valles vive un nuevo capítulo. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha vuelto a poner en el foco al portero, después de que éste rechazase una presunta oferta del Olympique de Marsella. "Tiene un acuerdo con el Betis, así me lo ha reconocido el chico", ha dicho el máximo dirigente del equipo canario en Ser Deportivos Las Palmas. Otra declaración que eleva la tensión sobre Valles y su futuro, después de que las altas exigencias de la Unión Deportiva hicieron que el Betis diese, por ahora, un paso al lado para su contratación.

En Heliópolis se mantiene la calma. Tras el fichaje de Adrián San Miguel, Manuel Pellegrini viene trabajando con tres porteros de la primera plantilla -Rui Silva y Fran Vieites-, además del portugués Guilherme Fernandes, que también se desplazó a la concentración en Austria aunque pertenezca al filial. Con la portería cubierta en este momento, las prioridades en el club verdiblanco son otras y así se ha transmitido también de manera pública en las últimas intervenciones de los rectores béticos. Eso sí, Valles sigue siendo un objetivo en el mercado, siempre y cuando se den los condicionantes adecuados.

En este puzle con Valles como protagonista, Ramírez ha querido insistir en su mensaje de que el portero sólo saldrá traspasado cuando Las Palmas dé la luz verde. "Todavía queda un verano por delante, va a ser bastante largo y espero que podamos buscar una solución. Teníamos un acuerdo con el Marsella, importante para la Unión Deportiva Las Palmas y entendemos que para él también, pero él tiene un acuerdo con el Betis. Así me lo ha reconocido el chico, y para que ese acuerdo se pueda dar y pueda ver la luz, necesitamos que se llegue a un acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas", ha indicado el presidente, que luego ha incidido en la situación que le esperaría a Valles de permanecer en Las Palmas con su actual contrato: "No nos quedaría otro remedio que seguir un año más ligados, pero él sabe que hay dos porteros que ya hemos fichado y que nuestra intención es que sean los porteros con los que el míster va a poder contar. Nosotros no vamos a hacerle las alineaciones al míster, pero sí le vamos a decir cuál es el equipo que tiene a disposición".

Si la propuesta del Betis se quedó lejos de las pretensiones de Ramírez, el dirigente ha recalcado que no le importaría que se fuera gratis el próximo año, una vez que finalice su vinculación con Las Palmas. "No vamos a coger nada que no entendamos que debamos coger. Preferimos perder dinero, tenemos una postura, una valoración del jugador en el mercado, y si un equipo lo quiere, tiene que pagarla. Y si no, nos arriesgamos, perdemos el dinero y el año que viene se irá libre. Debemos tener una filosofía de trabajo y no podemos estar variándola", ha indicado.

Pero en la partida de póker, Ramírez también ha dejado entrever una posible solución, ya sea con una nueva propuesta del Betis que satisfaga sus pretensiones -incluyendo algún jugador en la misma- o con la irrupción de otro club que pueda gustar también al portero. "Tenemos más alternativas, estamos trabajando otras posibilidades. Estamos buscando una solución que sea buena para la Unión Deportiva Las Palmas, pero también para el futbolista. El verano es muy largo y hay que estar tranquilo. Puede abrirse alguna ventana de algún equipo español interesante y que podamos buscar una solución que sea buena para las dos partes. Si no es así, la solución la sabemos todos, Valles estará un año más en la Unión Deportiva Las Palmas pero no estará a disposición del entrenador".