SEVILLA FC

Álvaro Negredo no ha anunciado aún su retirada pero ya tiene nueva vida en los banquillos del Sevilla junto a Javi Varas

Está haciendo las prácticas del curso de entrenador en el cuerpo técnico del segundo filial, donde coincide con el exportero. Aún no ha anunciado su retirada oficial como futbolista.

Álvaro Negredo celebra un gol con el Sevilla./Vocento
Álvaro Negredo celebra un gol con el Sevilla. Vocento
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

No ha anunciado que cuelga las botas oficialmente, pero Álvaro Negredo lleva sin equipo desde julio de 2024, cuando anunció que se marchaba del Real Valladolid. El 'tiburón' de Vallecas, tras un tiempo algo desconectado del fútbol, se afincó en Sevilla, donde vive e, incluso, su hijo ya comienza a dar sus primeras carreras en las categorías inferiores del club nervionense. Delantero, como su padre.

Y pese a que aún no ha habido un anuncio oficial, Negredo está aprovechando para formarse como entrenador. El madrileño, que llegó a ser uno de los mejores delanteros del Sevilla de este siglo -y eso que compartió época con Luis Fabiano y Kanouté-, está realizando el curso y para las prácticas ha elegido, como no, el club de 'su casa'.

Hace casi dos meses, Álvaro Negredo entró a formar parte del cuerpo técnico del Sevilla C. El madrileño es ayudante del primer entrenador, Joaquín Hidalgo, y comparte mucho tiempo, además, con su amigo y excompañero Javi Varas, el técnico de porteros. El segundo filial nervionense está haciendo las cosas muy bien en Tercera Federación, donde el objetivo de la permanencia está casi logrado y mira a los puestos altos de la tabla. David Caballero, segundo, y Juan Espinar, preparador físico, terminan de conformar el equipo técnico.

Negredo está centrado en terminar las prácticas del curso de entrenador y, después, ya verá qué camino acaba eligiendo. Sin una retirada formal como futbolista, hace una semana se comenzó a rumorear en Turquía que su futuro estaba en la dirección deportiva del Besiktas, equipo que defendió como jugador. Pero nada más lejos de la realidad. El madrileño está muy feliz en Sevilla, donde sus proyectos parecen estar muy claros y definidos.

Desde principios de la temporada 2024/25, se le comenzó a ver mucho por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. ¿La razón? Fácil. Su hijo, quien comparte nombre, apellido y posición en el campo, había firmado por el Prebenjamín A del Sevilla. Antes estaba en el Trasmallo de El Puerto de Santa María. Hablan muy bien de sus cualidades, pero aún es pronto, como también lo es para conocer los planes futuros de su padre. Paso a paso, pero ya hace sus primeros pinitos en el mundo de los banquillos. Siempre con su amigo Javi Varas.

El último servicio del Negredo futbolista

Ha sido uno de los mejores delanteros españoles en el presente siglo. Campeón de la Eurocopa 2012 con la selección, previamente levantó su primer título con el Sevilla -Copa del Rey-, para marcharse luego al Manchester City que puso la primera piedra del que es hoy: ganó la Premier League.

Un futbolista agresivo, potente, con mucho gol y con una característica zurda que siempre se recordará en Nervión. Sin embargo, pese a no haber anunciado su retirada formal como futbolista, Negredo realizó su último servicio como jugador profesional hace casi un año. Lo hizo en Valladolid, en la temporada del regreso a Primera División, y aportó un gol en doce partidos. No brilló en demasía, pero tampoco olvidarán al 'tiburón' de Vallecas por Pucela. Al igual que en Cádiz, camiseta que defendió durante cuatro temporadas. El sur de España siempre fue especial para él.