ATHLETIC 2 - REAL SOCIEDAD 1

El calvario sin fin de Odriozola: sólo dura 18 minutos y se va del campo llorando

El donostiarra, sorpresa en el 'once' de Imanol Alguacil, se lesionó en una carrera junto a Nico Williams. "Parece que es una rotura importante", dijo el técnico.

Marrero consuela a Odriozola tras su lesión en San Mamés./EFE
Marrero consuela a Odriozola tras su lesión en San Mamés. EFE
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Álvaro Odriozola no está teniendo el regreso deseado. Todo lo contrario. Apenas está disfrutando de continuidad. El excelente hacer de Hamarí Traoré está jugando en su contra y también sus problemas físicos. En el primer día sin el de Mali, concentrado ya con su selección de cara a la Copa África, Odriozola fue la apuesta de Imanol Alguacil de inicio, pero el donostiarra solo aguantó 18 minutos sobre el terreno de juego. Una carrera junto a Nico Williams significó demasiado esfuerzo para el lateral que, entre lágrimas, se vio obligado a abandonar el terreno de juego.

Las primeras impresiones no son muy optimistas, como confesó Imanol Alguacil al finalizar el derbi:"Vamos a esperar, pero indica que lo de Odriozola será rotura importante. Una pena, no ha tenido muchos minutos en los últimos años. Se ve que en esta competición, el que no esté preparado, cae. Hizo todo lo posible para llegar... pero cuando estás mucho tiempo fuera es difícil coger el tren".

Antes de que empezara a rodar el balón sobre el verde de San Mamés, una de las incógnitas en el equipo blanquiazul era saber, entre otras cosas, quién iba a ser el sustituto del hasta ahora intocable Hamarí Traoré. El lateral fichado por sorpresa al inicio del pasado verano procedente del Rennes se ha convertido en los primeros meses en una pieza indiscutible en el esquema de Imanol. Su irrupción ha sorprendido a propios y extraños convirtiéndose en la mejor adquisición de la Real. Está siendo hasta la fecha el mejor fichaje. Lo ha demostrado con creces, convirtiéndose en indiscutible en el lateral derecho. Tanto lo ha sido que la otra incorporación para fortalecer el lateral derecho, un viejo conocido por estos lares, apenas ha dado señales de vida.

Con el de Mali fuera por un periodo largo de tiempo, había interés por conocer quién iba a ser sus sustituto. Imanol, en la mayoría de las veces, se había decantado por Aritz Elustondo, pero en el derbi frente al Athletic la apuesta fue Álvaro Odriozola. Pese a que sus prestaciones hasta la fecha han dejado mucho que desear, Alguacil no dudó en echar mano del lateral para jugar de inicio en uno de los partidos más importantes de la temporada, pero la apuesta no resultó del todo satisfactoria. Todo lo contario. Álvaro Odriozola solo aguantó 18 minutos sobre un terreno de juego que abandonó entre lágrimas. Una carrera junto a Nico Williams supuso su adiós al partido. Y, según indicó Imanol, su ausencia puede ser prolongada.