Álvaro Rodríguez: Ancelotti ficha al 'toro' de Raúl
El hispano-uruguayo debuta en una convocatoria del primer equipo.

La ausencia de Karim Benzema es una desgracia para la mayor parte del madridismo, pero lo cierto es que ha hecho muy feliz a toda una familia. Álvaro Rodríguez, juvenil blanco que ya es un fijo en el Castilla, debuta en una convocatoria del primer equipo por la baja del francés, y lo cierto es que tanto él como todo su entorno han celebrado esta primera llamada con los 'mayores'. Se trata de uno de los delanteros más prometedores de la Fábrica y, por primera vez, tendrá la oportunidad de debutar en el Santiago Bernabéu. Hace apenas un año era suplente en el juvenil B y, gracias a su inconformismo, hoy se cambiará en el mismo vestuario que Modric, Courtois o Kroos.
Su más de 190 centímetros son una ventaja competitiva. Pero lo que realmente hace diferencial a Álvaro es su capacidad goleador y su trabajo incansable en todo el frente del ataque. Es un delantero de mucha movilidad a pesar de su gran tamaño y que en el último año, a su gran físico, le ha añadido un punto técnico que le permite tanto jugar de espaldas como combinar cerca del área. En el Castilla lleva dos tantos este año, aunque cabe decir que una inoportuna lesión le ha hecho perderse algunos partidos y han cortado su regularidad.
Raúl lo ha 'adoptado' a pesar de ser todavía juvenil y lo tiene como titular indiscutible del filial madridista. Arbeloa ni siquiera ha podido utilizarlo en Youth League, ya que el entrenador del Castilla lo quiere plenamente centrado en su equipo. Es un delantero de un perfil que le gusta mucho: referencia, que ata bien a los centrales, de mucho trabajo y con un buen juego aéreo. Lo normal sería que, tras ir convocado contra el Sevilla, jugase con el Castilla contra el Depor (domingo 23 a las 18:00).
Delantero uruguayo del futuro
El 'Toro', como le conocen sus más cercanos, llegó al Real Madrid en 2020 procedente del Girona. Él nació en Catalunya y su madre es de allí, pero tiene también nacionalidad uruguaya por su padre. De hecho, como informó Relevo, recientemente ha decidido jugar para la 'Celeste', con la que en enero disputará el Sudamericano. Una noticia que en la selección española ya intuían a pesar de que el jugador disputó los Juegos del Mediterráneo del pasado verano con la Sub-18.
Álvaro Rodríguez jugará con Uruguay. 🇺🇾
— Picón (@JorgeCPicon) August 22, 2022
El delantero del Castilla fue a los Juegos del Mediterráneo con España, pero finalmente ha preferido representar al país de su padre.
En la RFEF conocen su decisión, pero todavía no han recibido la notificación oficial.@relevo pic.twitter.com/94Q61Z9QS7
Ahora queda la duda de si gozará de sus primeros minutos con el Real Madrid o todavía deberá esperar para poder sentir el calor del Bernabéu como jugador. Un futbolista con un futuro más que prometedor y que, por una inesperada consecuencia del destino, va a disfrutar de uno de los días más especiales de su carrera. El 'Toro' de Raúl es ahora de Ancelotti...