Por qué Dani Alves ha tardado tanto en pagar la fianza para salir de la cárcel
Al jugador brasileño Hacienda le debe dinero, no tenía la cantidad de un millón de euros en las cuentas y sufre un embargo.

¿Cómo es posible que Dani Alves, jugador profesional durante dos décadas en clubes como Sevilla o Barcelona, campeón de Europa, internacional con Brasil y uno de los mejores pagados del mundo no tenga un millón de euros y tarde más de tres días en pagar una fianza para salir de la cárcel? El brasileño, que finalmente este lunes ha podido reunir la cantidad exigida para poder salir del Centro Penitenciario de Can Brians (Barcelona) y regresar a una libertad controlada tras 14 meses en prisión, cuenta con unos condicionantes en sus cuentas bancarias que le impiden tener esa suma con sus propios recursos económicos.
Según detalló la abogada del procesado y luego amplió La Vanguardia, el jugador dispondría de dos cuentas bancarias en La Caixa con sede en Barcelona. Una de ellas con 51.000 euros y la otra sin saldo. A esa situación que el brasileño tildó de "delicada", se le une un embargo judicial de 50.000 euros y una deuda reconocida a 31 de diciembre de 2023 en el Banco de Brasil de 23.000 euros.
Hay además una deuda con la Agencia Tributaria Española de 645.000 euros. Pese a ello, la solvencia económica de Alves está fuera de duda teniendo en cuenta los años de carreras y la posesión de numerosos inmuebles, como un piso en Esplugues de Llobregat por el que pagó en su día cinco millones de euros. Pese a estas propiedades, el jugador, cuyo último club fue Pumas donde también tenía un sueldo de unos 250.000 euros al mes, no tiene excesiva liquidez en sus cuentas.

Una vía está en los nueve millones que le debe Hacienda
La defensa intenta buscar otro tipo de fórmulas, y una de ellas es la deuda que tiene Hacienda con el futbolista, que le debe 9,2 millones a causa de un litigio que se resolvió a favor del jugador. En este aspecto, y según informa La Vanguardia, la defensa del futbolista intenta gestionar un crédito con el aval de la cifra que le adeudan con tal de poder conseguir ese millón de euros y poder depositarlo en el juzgado de Barcelona.
Según calcula 'Celebrity Net Worth', un sitio web que informa estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades, el futbolista tiene un patrimonio de 55 millones, que proviene de su sueldo, de sus inversiones y de los contratos publicitarios y de patrocinio.
El jugador fue condenado a cuatro años y seis meses por agresión sexual, a cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros. La Fiscalía pedía nueve años y la acusación particular 12.