REAL MADRID

Ancelotti apunta a los medios que "desvían el tiro" con Vinicius: "Me dan pena"

El entrenador recordó que el brasileño "es una víctima" y confirmó que Tchouameni o Mendy jugarán de centrales contra Osasuna.

Ancelotti, en rueda de prensa. /EFE
Ancelotti, en rueda de prensa. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Carlo Ancelotti tomó la palabra en la previa del Real Madrid-Osasuna de este sábado en el Bernabéu (16:15) y lo hizo con contundencia para hablar de Vinicius, que este jueves declaró ante la jueza por los insultos racistas que recibió en Mestalla en mayo. El brasileño, al que la defensa de los tres jóvenes denunciados trató de culpabilizar, ha sido acusado por algunos medios de comunicación valencianos de "mentir" al señalar que fue la totalidad del estadio quien cantó contra él.

Ancelotti, sobre el asunto Vinicius: "Se está intentando desviar el tiro". EFE

"Se está intentando desviar el tiro, y el tiro es que Vinicius ha sido víctima de insultos racistas. Que sean uno, 10 o 10.000 no cambia nada. Existe un procedimiento judicial abierto. Los medios que quieren desviar el tiro me dan pena", apuntó el italiano, que reconoció que se "plantearía" si convocar o no a su estrella si el partido de este fin de semana fuese en territorio che. El clima de tensión se encuentra en su punto más alto... aunque Vinicius esté tranquilo: "Yo lo veo muy bien, muy motivado y feliz de jugar mañana (por el sábado). No he hablado con él ni sé lo que ha dicho en el juzgado. En realidad, nadie lo sabe".

En el aspecto puramente deportivo, Ancelotti confirmó la información anticipada por Relevo: Alaba no llegará al encuentro contra los navarros y Tchouameni o Mendy serán sus sustitutos. "Alaba todavía no está a tope, no va a jugar. Tenemos dos opciones: Mendy o Tchouameni. Será algo nuevo para quien juegue ahí, pero creo que se podrán adaptar. El trabajo defensivo es cosa del equipo, no una tarea individual. La preocupación para el choque no es esa, sino el rival".

Tchouameni, dispuesto a cumplir con lo que le pida Carletto, se ha probado ahí "en los últimos dos entrenamientos". "Tiene aptitud defensiva: es muy bueno de cabeza, muy bueno en los duelos... Todo el aspecto defensivo que utiliza como pivote lo puede utilizar como central, aunque los movimientos sean distintos", advirtió el preparador. "Mendy, además, es defensa y está acostumbrado a jugar en la línea de atrás", apostilló.

El caso Modric

El técnico también fue preguntado por la situación de Modric, que enlaza tres suplencias consecutivas y parece relegado a un papel secundario. "Hablo con él todos los días, no sólo de vez en cuando. A él le afecta no jugar, es entendible. Lo comprendo perfectamente y le quiero mucho. Obviamente no está contento por no jugar, porque siempre lo ha hecho, pero sigue manteniendo una motivación alta y la ilusión de aportar algo al equipo. Lo que nos da en el vestuario no nos lo puede aportar nadie", explicó. Su marcha en el mercado invernal es una vía que no se contempla.

Ancelotti, sobre Modric. EFE

"No creo que Modric se plantee salir en enero. Él piensa que es un jugador importante... y nosotros también. No quiere irse", aclaró el entrenador, que calificó de "clave" el duelo de este sábado para mantener el liderato: "Queremos terminar bien antes del parón, teniendo en cuenta la dificultad de medirnos a un equipo al que conocemos perfectamente. Últimamente nos ha costado ganarles en casa".

Ancelotti también tuvo un mensaje de cariño para Rodrygo ("no sé a qué se debe que no marque, pero está trabajando bien para el equipo; son momentos") e hizo un guiño a la posible celebración de la final del Mundial 2030 en el Santiago Bernabéu: "La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, porque es la capital de España, y en el Bernabéu, porque va a ser el mejor estadio del mundo". La RFEF ya lo ha pedido.