REAL MADRID

Ancelotti: "Rodrygo y Vinicius van a marcar más goles que Bellingham y Joselu"

El técnico italiano habló antes de la visita del Rayo Vallecano este domingo (21:00 horas): "Queremos dar un golpe en la mesa".

Ancelotti, en conferencia de prensa./RealMadrid
Ancelotti, en conferencia de prensa. RealMadrid
Sergio Santos

Sergio Santos

Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa en una de las semanas más tranquilas que va a tener el Real Madrid en toda la temporada: sin encuentro entre semana, los jugadores han tenido ocho días de descanso (desde el partido del pasado sábado ante el Barcelona). Con las pilas cargadas, el equipo recibe este domingo al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). "De momento lo hemos hecho bien en el Bernabéu, el ambiente nos ayuda en este tipo de partidos. Jugamos en casa. Queremos hacer un buen partido y mantener el liderato", dijo el técnico sobre la visita de los madrileños, en una conferencia de prensa distinta porque la sala estuvo repleta de estudiantes de la Universidad Europea, que realizan un máster de periodismo en la capital española.

"Es el momento de dar un golpe fuerte en la mesa".EFE

El principal atractivo en la lista es el estreno de Arda Guler: "Ha empezado esta semana a entrenarse con el equipo. Va a estar en la convocatoria. Poco a poco va a recuperar los minutos, vamos a preparar un plan específico para recuperar su condición. Lo más importante es que ha vuelto a trabajar con nosotros". Sobre su posición dijo lo siguiente: "Es un jugador ofensivo, puede jugar como mediapunta, de delantero centro o de extremo derecho. En un mediocampo de tres puede ser interior, dependiendo de la exigencia del encuentro".

Contra el Rayo se prevé que Carletto saque su once de gala, en el que está por ver quién ocupa la demarcación del lesionado Tchouameni. "Camavinga es una opción. A veces puedo poner el doble pivote en algunos partidos. Camavinga es, por características, quien más se acerca a Tchouameni", dijo. En este sentido, habló sobre las rotaciones, con tres duelos en seis días (todos como local): "Las habrá en estos tres partidos, pero la prioridad es el partido contra el Rayo, porque es un equipo muy sólido, lo están haciendo muy bien. Nuestra prioridad es ganar este domingo. Es el momento de dar un golpe fuerte en la mesa en estos tres partidos en casa".

Al técnico le preguntaron sobre el momento de Rodrygo y Vinicius, que han empezado la temporada a un ritmo anotador menor al del curso pasado: "Creo que Rodrygo y Vinicius van a meter más goles a lo largo de la temporada, van a marcar más que Bellingham y Joselu. Sobre esto no tenemos ninguna duda. Lo importante es que cuando no están, están Bellingham y Joselu. Pero ellos dos volverán a marcar sin problema, no tenemos prisa en este sentido".

Elogios para Bellingham

Como en todas las conferencias de prensa desde que arrancó el curso, hubo turno para hablar de Bellingham, que ha sostenido con sus goles (trece) al equipo en ataque. "De momento no ha mostrado defectos. A este nivel lo importante es la continuidad, como Vinicius y los que marcan la diferencia. La continuidad marca la diferencia y su nivel físico se lo permite. Destaca su trabajo con balón, sin balón... El despliegue que tiene es muy alto para un jugador de estas características", dijo el técnico sobre el inglés. Además, dio el parte de los lesionados: "Ceballos vuelve a trabajar la próxima semana. Mendy no ha tenido lesión, fue una sobrecarga y estará contra el Braga.

Por otro lado, Carletto ve fundamental dar un golpe de autoridad en la competición doméstica porque considera que todo se va a decantar en la recta final: "Va a ser una Liga muy competida. Se va a luchar hasta el final contra el Barcelona y el Atlético. Veremos qué pasa con el Girona. Creo que va a ser más competida que los últimos años".

Confianza en Fran García

Otro foco fueron las palabras de Álvaro García, que aseguró que a Fran García le falta más egoísmo: "Podemos decir que Fran lo está haciendo muy bien, es lo que pensamos. Jugar o no jugar no quiere decir que no lo esté haciendo bien. Empezó muy bien, cuando volvió Mendy ha tenido menos minutos. A mí Fran me gusta mucho, no tiene que cambiar su actitud porque la maldad a mí no me gusta, prefiero este carácter y esta actitud porque es muy positivo dentro del vestuario", aseguró el entrenador madridista.

En lo extrafutbolístico, al italiano le preguntaron sobre los insultos racistas que sigue recibiendo Vinicius en algunos estadios: "Vinicius está desafortunadamente acostumbrado a esto. Pero está focalizado en su trabajo, no tengo que decirle nada en este sentido".

Por último, Ancelotti valoró el buen momento de forma que atraviesa Endrick, el joven brasileño de 17 años que aterrizará en Valdebebas el próximo verano: "Lo está haciendo muy bien, lo estamos viendo. Está progresando muy rápido. Ojalá venga bien el próximo año".