REAL MADRID

Ancelotti se lleva cinco centrales a la gira por Estados Unidos y tiene un plan para cada uno

La intención es que Rüdiger no juegue el primer partido, en el que Asencio apunta a titular. Habrá minutos para Jacobo y Joan. Militão estará listo para el Chelsea.

Raúl Asencio, jugador del Real Madrid Castilla que estará en la gira con el primer equipo./@raulasencio4
Raúl Asencio, jugador del Real Madrid Castilla que estará en la gira con el primer equipo. @raulasencio4
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Chicago (Estados Unidos).- Cosas de la vida. El año pasado el Real Madrid empezaba la gira por Estados Unidos con cuatro centrales candidatos a la titularidad. Un año después sólo la arrancará uno, Rüdiger, y otro se incorporará más tarde, Militão, que, como informó Relevo, tiene hasta el 2 de agosto como fecha límite para sumarse al grupo. Nacho se marchó y Alaba se recupera, sin demasiado optimismo, de su lesión de cruzado. Van ya nueve meses y todavía no ha pisado césped.

Entrenamiento del Real Madrid en pretemporada.EFE

Por todo ello, Ancelotti se ha visto obligado a tirar de secundarios. Jugadores que en la mayoría de casos no contarían en los planes pero que, por la situación de la plantilla, se encuentran con un momento ideal para brillar en los entrenamientos o, incluso, debutar en las pruebas ante Milan, Barcelona y Chelsea. Carletto se lleva a cinco centrales, aunque cada uno con una circunstancia y plan particular.

Aparte de Militão y Rüdiger, sólo otro futbolista de la misma línea forma parte del primer equipo. Jesús Vallejo, con opciones de seguir en el Madrid tras el fichaje frustrado de Leny Yoro y cumplir así su décima temporada como jugador blanco, vuelve a una gira, aunque lo hace con molestias. Una sobrecarga le deja como duda de cara a los primeros entrenamientos o incluso el debut, que se jugará en Chicago.

Y ante la necesidad, cantera. Raúl Asencio (21 años) y Jacobo Ramón (19) viajarán a la gira. El primero lo hará desde Madrid con el resto de compañeros, mientras que el segundo volará una vez acabe la final del Europeo Sub-19. Este domingo la Selección jugará la final contra Francia. Ambos aparecían de manera habitual en los entrenamientos del primer equipo la temporada pasada. A ellos se ha unido a última hora Joan Martínez, joya de La Fábrica de 16 años.

Asencio, canario nacido en 2003, tiene todas las papeletas para debutar como titular el próximo 30 de julio contra el Milan. Ya disponía de muchas opciones de acompañar a Vallejo, pero las molestias del zaragozano le abren definitivamente la puerta. El cuerpo técnico no tiene intención de forzar a Rüdiger, que sólo llevará un par de días entrenando, aunque evaluará con el alemán antes del encuentro.

La sorpresa puede estar en el acompañante de Asencio. A la espera de la decisión definitiva con Rüdiger y de la recuperación de Vallejo, Joan Martínez y Jacobo Ramón tendrán la oportunidad de pelear por el puesto. El cuerpo técnico tiene más visto al segundo, pues subió a menudo la temporada pasada a entrenar con ellos y formó parte de más de una convocatoria. Sin embargo, llegará más tarde del Europeo, lo que supone una ligera desventaja. En cualquiera de los casos, la idea pasa por que ambos tengan minutos en lo que será el primer test de la pretemporada.

Eder Militao. Agencias
Eder Militao. Agencias

Con la vuelta de Militão los primeros días de agosto -lo normal es que no juegue el Clásico pero sí el último duelo contra el Chelsea- y Rüdiger y Vallejo a tono, los canteranos pasarían a un segundo plano, aunque, salvo cambio de planes, se quedarán toda la gira a las órdenes de Carletto. Una posición con lagunas pero que abre una ventana de oportunidad a los chicos de casa. Hacerse un hueco en el primer equipo empieza convenciendo a Ancelotti en Estados Unidos.