REAL MADRID

La loca mañana del 'niño' Joan Martínez para poder viajar con el Real Madrid a EEUU: la llamada de Chendo y una visita exprés a la comisaría

El canterano viajará a Estados Unidos por una sobrecarga de Vallejo. Se tuvo que hacer la burocracia en tiempo récord.

Joan Martínez durante un partido con el Juvenil A del Real Madrid./
Joan Martínez durante un partido con el Juvenil A del Real Madrid.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti se lleva a la gira por Estados Unidos a una de las perlas de la cantera del Real Madrid. Joan Martínez (16 años) no estaba en los planes del italiano, pero un giro inesperado de los acontecimientos ha llevado a que el chaval, nacido en el 2007, se monte en el avión de camino a tierras americanas. De hecho, se preparaba para ir a Galicia con el Castilla de Raúl y, a lo largo de la mañana, los planes han cambiado y se ha tenido que activar la maquinaria burocrática para que pueda viajar con el primer equipo.

Joan entrenaba con los mayores. Carlo y Davide querían verlo de cerca, pues en el club les habían hablado maravillas de él. Las últimas sesiones antes de la gira las haría con ellos. Pero un contratiempo de un compañero y la precaución de los técnicos le dan un sitio en el avión. Jesús Vallejo sufre una pequeña sobrecarga. No llega a ser lesión y viajará, pero no se sabe cómo llegará al primer partido contra el Milan en Chicago.

Para evitar riesgos, se decidió incluir a Joan en la convocatoria. El encargado de comunicarle al chico la noticia fue Chendo, quien también le acompañó a las oficinas para llevar a cabo todos los trámites pertinentes, realizados en tiempo récord. Había que poner permisos en regla para poder pasar la frontera sin inconveniente.

Para esto último era indispensable acudir a la comisaría. El estado español impide que los menores de edad trabajen en el extranjero sin una autorización de sus padres. Por ello, Joan y su familia tuvieron que acercarse a la policía a firmar. Con este último requisito el valenciano completaba el proceso: estará en su primera gira por Estados Unidos con el Real Madrid.

Pero no sólo le faltaban papeles. El canterano andaba algo corto de botas y ha tenido que pedir varios pares a última hora a la marca que le viste. Le daba tiempo de sobra si viajaba a Galicia, como estaba previsto, pero las necesitaba ya si se iba a EEUU. El avión del equipo saldrá mañana 27 de julio a las 16:00 de la tarde.

Cómo ha cambiado su vida de un año para otro. Joan fue firmado para jugar en el juvenil C de La Fábrica. Sin embargo, ante la falta de centrales en el A y con el buen ojo de Arbeloa y su cuerpo técnico, se decidió subirlo. En sus primeros partidos como titular se mostró más que preparado para la División de Honor a pesar de ser de primer año. Esta temporada nadie en el club descarta que dé el salto al filial. Todos le ven con condiciones para hacerlo.