OSASUNA 1 - REAL MADRID 1

Ancelotti clama contra el VAR: "Pasaron cosas en los últimos tres partidos que han visto todos"

Explicó que Munuera Montero expulsó a Bellingham por un error de traducción: "Dijo 'fuck off', no 'fuck you'".

Carlo Ancelotti protesta una jugada en El Sadar./EFE
Carlo Ancelotti protesta una jugada en El Sadar. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti entraba resoplando a rueda de prensa, sabiendo que debía morderse la lengua tras el Osasuna-Real Madrid (1-1) a pesar de que lleva tres partidos viendo como el liderato se le puede escapar por polémicas arbitrales. "No me tires ahí dentro. Quiero seguir en el banquillo. Ha sido un partido a nivel futbolístico que hemos empezado y acabao bien", dijo consultado por la actuación de Munuera Montero.

No tardó en defender a Bellingham, expulsado en la primera parte. "La tarjeta roja a Bellingham, no ha entendido bien el inglés. Le ha dicho 'fuck off' y no 'fuck you'. La traducción es no me jodas y creo que no es algo ofensivo".

"No me metas ahí, quiero estar en el banquillo".

Después, preguntado por si debería hablar con el inglés para que esté más tranquilo, fue tajante: "Sería partidario de hablar con el árbitro, no con Bellingham. Le dice 'Si esto es falta, lo otro era penalti' y 'no me jodas'. La tarjeta roja sale de un poco de nerviosismo del árbitro. Bellingham hoy no ha hecho nada para ser expulsado. Se ha equivocado en la traducción y nada más".

Insistió en lo sucedido en los duelos contra Espanyol, Atlético y Osasuna. "Pasaron cosas en estos tres partidos que han visto todos. No tengo nada que añadir porque quiero estar en el banquillo en el próximo partido. No me metáis ahí dentro". Para Ancelotti, hubo situaciones en su área que se revisaron y no se hizo con las que sucedieron en el área rival.

"Todos han visto lo que ha pasado estos tres partidos".

"Creo que hay un problema. Los últimos tres partidos algo ha pasado y no tenía que pasar. Ha pasado y lo que tenemos que hacer es seguir luchando, peleando, jugando bien...", añadió.

Por último, explicó el porqué de su protesta que acabó en amarilla de Munuera Montero. "Me ha molestado porque le he dicho que había una mano en el área y para mí tenían que revisar el VAR, pero creo que lo han encendido un poco más tarde", dijo con ironía.