REAL MADRID 1 - GIRONA 1

Ancelotti alza la voz: "Creo que el penalti se lo han inventado"

"Para mí no debería haber falta ahí, pero la regla dice que sí...", aseguró Míchel, técnico del Girona, sobre el gol anulado a Rodrygo.

Ancelotti, en el partido ante el Girona./
Ancelotti, en el partido ante el Girona.
Manuel Amor

Manuel Amor

Las decisiones arbitrales centraron buena parte de las preguntas a los protagonistas después del Real Madrid-Girona en el Santiago Bernabéu (1-1). Hay, principalmente, dos jugadas sobre la mesa: el penalti pitado a Marco Asensio por mano dentro del área tras aviso del VAR y el gol anulado a Rodrygo en los minutos finales. Ambas acciones resultaron decisivas para el empate final. El equipo catalán igualó en esa pena máxima y el tanto invalidado al brasileño impidió que los blancos se llevasen los tres puntos.

  

Ancelotti, en los micrófonos de Movistar, fue muy contundente sobre la acción de Asensio: "No es penalti. No la toca con la mano, no sé quién la ha visto. Su posición con el brazo izquierdo es rara, pero no le da. Se lo han inventado, yo creo. No podemos hacer nada, solo decirlo". En la sala de prensa, el italiano volvió a referirse a la jugada y desveló su conversación con el jugador balear: "La situación es bastante clara: no es penalti porque no toca el balón con la mano. Le he preguntado a Asensio y me ha dicho que no lo toca. Si le diese con la mano se podría tener alguna duda, pero simplemente no ha pasado".

Además, el técnico considera que el penalti transformado por Stuani alteró la dinámica del encuentro: "Esta decisión ha afectado al partido. Ha sido un choque difícil, pero, con mucho esfuerzo, en ese momento estaba encarrilado". Carvajal no quiso 'mojarse': "Ha interpretado que ha sido mano, lo ha decidido y ya está". "Es muy raro, a veces es mano y a veces no. Ya no sabemos...", añadió Courtois.

Ancelotti felicita a Vinícius tras el gol del brasileño.  GETTY
Ancelotti felicita a Vinícius tras el gol del brasileño. GETTY

En la otra jugada polémica, la del tanto anulado a Rodrygo, se vivió una situación curiosa. Ancelotti consideró justa la anulación del gol ("el portero tiene el balón, es falta")... y el Madrid encontró un aliado en el banquillo rival. "Nos anularon un tanto igual en Almería. Cuando hay un rechace y el jugador va a meter el pie, es una acción de juego. Para mí no debería haber falta ahí, pero la regla dice que si el portero tiene la mano encima del balón hay que anularlo", afirmó Míchel, entrenador del Girona. Courtois siguió la línea de su entrenador. "Si tienes la mano encima del balón, en teoría nadie lo puede tocar. Si fue así, está bien anulado".

Ancelotti y Míchel explican el no gol de RodrygoEDICIÓN DE VÍDEO: SAMUEL SUBIELA

Tranquilidad pese a los dos pinchazos

El empate ante los catalanes supuso el segundo tropiezo consecutivo del Real Madrid. Carletto reconoció que su equipo "no está al nivel de la semana anterior", pero considera el bajón algo "normal". "Se podría jugar de manera distinta, más contundente y agresiva, pero en este momento de la temporada es difícil tener un nivel muy alto. No veo equipos que jueguen un fútbol espectacular. Todos sufren", aseveró el italiano, que dejó claro el objetivo antes de que llegue el Mundial: "El miércoles tenemos una gran oportunidad de ser primeros de grupo y seguimos líderes en LaLiga. Ese es el objetivo para el parón".

Además, el preparador se refirió a un problema recurrente de los blancos cuando actúan como locales: el estado del césped. "Es un problema que estamos teniendo y que están intentando arreglar. Todos estamos preocupados por ello. Ojalá se pueda resolver pronto", afirmó Ancelotti.