Ancelotti defiende su gestión con Modric y le lanza un reto: "Está en su mano lo que hacer"
El técnico italiano compareció tras la victoria ante el Sevilla y se rindió al croata: "Es muy complicado dejarlo en el banquillo".
En una noche marcada por el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu, esta vez con el Sevilla, su amigo Modric, con el que intercambió la camiseta al finalizar el choque, anotó el único tanto. En torno al croata giró la rueda de prensa de Ancelotti, que volvió a hablar de una renovación que todavía no se ha producido: "Está en manos de Luka. Tenemos que esperar su decisión". Además, resaltó la importancia de la calidad de los minutos sobre la cantidad. "Yo no voy a entrar en la cabeza de Luka, sólo puedo evaluar lo que hace y su comportamiento, que es perfecto. Me quedo con esto. Lo que piensa él no lo sé. Como he dicho, es difícil entenderlo, pero la calidad de los minutos es más importante que la cantidad", añadió.
Modric ingresó en la segunda mitad, anotó el gol de la victoria con un disparo desde fuera del área y se hizo con el MVP del partido. Carlo Ancelotti, que habló en profundidad sobre el croata, agregó que ha aportado "frescura y energía". También desveló que es "muy complicado dejarlo en el banquillo, no sólo por el gol, sino también por cómo entrena". Este curso apenas suma 1.500 minutos de juego, pero, para el entrenador italiano, "es un ejemplo para la plantilla".
"Es muy complicado gestionarlo [los pocos minutos a Modric]. Lo he vivido en mi piel y es muy complicado.Entiendo lo que a veces puede pensar cuando no juega y está un poco triste", continuó Ancelotti, que fue amonestado con cartulina amarilla por recriminar al árbitro en la acción del gol anulado a Lucas Vázquez. Después de una 'ola' de preguntas sobre Modric, finalizó: "No parece un jugador de 39 años, que es el único hecho objetivo. Kroos y Nacho están en la misma situación.
"No es un problema de hoy, sino general"
De nuevo, la polémica volvió a estar presente sobre el césped del Bernabéu.El colegiado anuló un gol a Lucas Vázquez al acudir al VAR y precisar un contacto de Nacho sobre En-Nesyri al inicio de la jugada. "Yo creo que es difícil para nosotros acostumbrarnos a estas nuevas reglas en las que el VAR entra. El VAR ha nacido para corregir errores obvios y para mí no lo era", dijo Ancelotti. Además, agregó: "No es un problema del partido de hoy, sino general. Para mí no era un error claro y obvio, no tenía que entrar el VAR".
Vinicius, Rodrygo y Brahim completaron el tridente de ataque y, sin una referencia, Ancelotti consideró que el equipo acusó los "problemas previsibles" sin Joselu, delantero referencia, o Bellingham, llegador en segunda línea: "Nos faltaba una referencia que puede ser Joselu, que ha marcado muchos goles, o un jugador que llega en segunda línea".
Por último, y sobre Arda Güler, que no ha sumado minutos, aseguró: "Tenía un pensamiento antes del gol y he cambiado de pensamiento después del gol de Modric. Era mejor un jugador más defensivo como Ceballos para sustituir a Brahim. Creo que él lo entiende muy bien y si no lo entiende no pasa nada". Pese a lo ajustado del mercador y a las ocasiones del Sevilla, Ancelotti afirmó estar "satisfecho" al haber conseguido "tres puntos merecidos".