REAL MADRID

Ancelotti quiere a Militao contra el City y le pondrá a prueba en Mallorca

El brasileño sumará todos los minutos posibles en Son Moix. Incluso se valora que comience el partido.

Éder Militao entrenando en Valdebebas./Real Madrid
Éder Militao entrenando en Valdebebas. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Sólo habían pasado 38 segundos de partido en el Santiago Bernabéu cuando Carlo Ancelotti supo que no podrá contar con Aurelien Tchouameni para el partido de vuelta contra el Manchester City. El francés, por una dura entrada a Grealish, veía la amarilla y se confirmaban la peor noticia: cumplirá ciclo y no jugará en el Etihad. Le ganó la partida a Nacho, la alternativa para acompañar a Rüdiger. Pero sin él, comienzan las dudas. Porque aunque parezca que el canterano jugará sí o sí en la vuelta, en Valdebebas se resisten a descartar a Éder Militao.

Ancelotti maneja un plan para intentar que el ex del Sao Paulo esté disponible para la vuelta. Es arriesgado, pues apenas ha jugado unos minutos contra el Athletic después de más de siete meses de baja. Pero no quieren eliminar del puzle a un futbolista que consideran fundamental en la defensa. El propio Carletto lo incluía ayer entre las posibilidades para sustituir a Tchouameni: "¿Quién le sustituirá? Nacho o Militao. Esa es la duda. Tenemos que evaluar bien qué ha pasado en este partido, pero la línea debe ser esta: no hacer muchos cálculos y jugar de tú a tú, como hoy (por este martes)".

El duelo contra el Mallorca del próximo sábado (18:30) servirá de prueba para conocer el nivel competitivo en el que se encuentra Militao. El plan pasa por darle todos los minutos posibles. Que sume rodaje y sensaciones a unas piernas que llevan paradas demasiado tiempo. Incluso no se descarta que pueda comenzar de titular, conscientes de que la situación lo amerita.

Ancelotti:¿Sustituto de Tchouameni? O Militao o Nacho«.

Los dos entrenamientos que quedan de aquí al partido en Son Moix marcarán la decisión final. En las sesiones se le ve sano, con una rodilla estable y cada vez más ágil. Sin embargo, le faltan minutos y competición para recuperar su mejor nivel. Todavía no ha alcanzado esa velocidad punta, tanto en la carrera como en ciertos movimientos, que le llevó a ser uno de los mejores centrales del mundo las últimas dos temporadas. Es lo que buscan con esa prueba de Mallorca.

Si no llega a tiempo, jugará Nacho. El canterano cuenta con toda la confianza de Ancelotti, pero tanto el italiano como el propio defensa saben que no vive su mejor temporada. Ni siquiera él se veía titular en la ida contra el City, consciente de que el entrenador veía a Tchouameni más en forma. A pesar de ello, en el cuerpo técnico cuentan como un lujo el poder utilizar a Nacho como central de emergencia en una situación así y no preocupa si finalmente le toca ser titular.

Nacho Fernández. Agencias
Nacho Fernández. Agencias

Todo para solucionar un problema con el que no nadie contaba en el club. Tres ligamentos cruzados rotos después, el Madrid llega a la vuelta de los cuartos de final muy vivo, pero también justo de efectivos. Por eso, harán lo posible por recuperar a un Militao que, en condiciones normales, jugaría como titular sí o sí el partido del próximo miércoles.

No se esperan demasiadas sorpresas para el once de Mánchester. Lo normal sería que diez de los once nombres que jugaron la ida repitan a excepción del sancionado Tchouameni. Sí genera más dudas su disposición. Si Rodrygo seguirá en banda izquierda o si Bellingham actuará como delantero. Algún retoque táctico que pueda sorprender a Guardiola y decantar la eliminatoria en su favor.