Ancelotti no descarta a Vinicius y Camavinga para la Supercopa
El italiano apunta a que ambos entrenarán con el grupo tras las vacaciones navideñas.

El Real Madrid tiene bastante llena la enfermería. Hasta media docena de jugadores del primer equipo volverán a ser baja mañana ante el Betis tras perderse los últimos partidos oficiales del conjunto blanco, aunque los servicios médicos están trabajando a destajo en Valdebebas con el objetivo de ir recuperando piezas lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí a comienzos de 2024.
Para esa cita, Ancelotti sabe que no podrá contar con los dos lesionados de larga duración, Thibaut Courtois y Eder Militao, que se recuperan de sendas operaciones de rodilla a las que fueron sometidos a inicio de curso y cuyo regreso se espera para primavera. Tampoco esperaba poder contar Vinicius y Camavinga para el torneo en tierras asiáticas, caídos durante el último parón internacional, pero el italiano ha dado motivos para la esperanza.
"Courtois y Militao están recuperando muy bien. Tchouameni y Arda están cerca de entrar a entrenar con nosotros, y con Vinicius y Camavinga vamos a tener que esperar al próximo año, pero que cuando volvamos estarán listos para volver con nosotros", apuntó el técnico en alusión a la primera semana de 2024, cuando el Madrid deberá afrontar partidos de Liga, Copa y Supercopa.
Llama la atención el caso del extremo brasileño, que se lesionó a mediados de noviembre durante un partido con su selección y al que se le diagnosticaron dos meses y medio de baja al sufrir una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda. Las primeras previsiones fijaban su vuelta poco antes de la ronda de octavos de final de la Champions League, pero el atacante parece estar acortando los plazos.
Casi a la vez cayó lesionado Camavingadurante un entrenamiento con el combinado nacional galo tras un choque con Dembélé. El centrocampista francés sufrió una rotura de ligamento externo de su rodilla derecha que le alejaba de los terrenos de juego entre ocho y diez semanas, plazo que también quiere reducir. Sobre Güler, que todavía no ha podido debutar en partido oficial, Ancelotti avanzó que estaba ·en la parte final de su recuperación".
El míster también hizo alusión a los diferentes problemas de Jude Bellingham, que en las últimas semanas ha entrenado varias veces en el gimnasio por precaución. Su entrenador descarta alguna dolencia grave y explica los motivos que les llevaron a llevar su caso con más cuidado. "Ha hecho un trabajo individual porque se estaba recuperando de un problema en el tobillo. Es un problema que él tiene que cuidarse con trabajo específico. Cada día que pasa va a mejorar. El hombro es una articulación particular. Si se sale con continuidad, habrá que operarlo. Pero ahora no. Está bien".