El Ancelotti más elegante: sin respuesta a las quejas de Xavi, capote para Modric y la sonrisa que le delata con Lucas
El entrenador del Real Madrid valoró el vital triunfo de su equipo contra el Barcelona.
![Ancelotti, contra el Barcelona./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/22/media/cortadas/ancelotti-clasico-dos-RrvbAezqEwEWrb4WS1bGa5H-1200x648@Relevo.jpg)
Ancelotti salió a rueda de prensa como si nada. Tan tranquilo. Como si el triunfo del Real Madrid esta noche no significase más de media Liga. Con el semblante de siempre, calmado, en orden, con la mirada clara. Y eso que en la primera pregunta trataron de sacarle algo de orgullo, tras las quejas del técnico del Barça: "No quiero opinar de lo que piensa Xavi".
Impasible. Como el que sabe que las cosas están bien hechas. "Ha sido un partido competido, igualado, luchado. Hemos sido capaces de ganar con la última gota de energía. Es un paso muy importante para ganar esta Liga. Tenemos mucha ventaja", comentó ante la prensa.
Después explicó el cambio de Vinicius, que también despertaba polémica. "A Vini no le ha gustado el cambio. Quería seguir. Pero los delanteros han hecho un esfuerzo increíble, más aún con el choque de Manchester. Derrochan mucha energía, les pedimos mucho. El cambio era necesario porque necesitábamos meter piernas frescas", argumentó.
Sobre las acciones arbitrales, Ancelotti ofreció su parecer. "El gol yo creo que no era gol. No hay ninguna imagen en la que se aprecie con claridad que el balón entra. Y el penalti me pareció bastante claro", sentenció. No se alteró lo más mínimo, como en el resto de intervenciones.
Tras ello, una sonrisa cariñosa al escuchar el nombre de Lucas Vázquez. "Es un jugador muy importante, no por lo de hoy, sino por su temporada. Tiene un nivel muy alto, compite contra Carvajal, uno de los mejores del mundo. Lucas ha marcado la diferencia, está en un momento de forma muy bueno, como también Modric".
Nadie le había preguntado por Luka Modric. Y Ancelotti le defendió. Un capote de su entrenador para uno de sus futbolistas que más admira, por no decir el que más. Su manera de nombrarle le delató.
Para terminar, Arda Güler: "No he visto que Arda Güler no haya celebrado con el resto de compañeros. Luego veremos más detalles del partido. Arda Güler tendrá los minutos que quiere". Así como empezó, tan tranquilo y con la Liga resuelta, Ancelotti se marchó.