Ancelotti emite el diagnóstico sobre el naufragio y cree que el problema no es de fútbol, ni de físico, ni de actitud: "Hay que pelear hasta el final"
"Los pequeños detalles nos han condenado", declaró el entrenador del Valencia.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo este sábado que, tras la quinta derrota de su equipo en LaLiga, la sufrida ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu con un gol de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2), "es mucho más complicado pelear" por el título, pero aseguró que "todavía" tienen opciones.
"Es mucho más complicado ahora pelear por LaLiga, pero nuestra idea es hacerlo bien hasta el final. Todavía tenemos opciones, muchas menos después de este partido, pero hay que pelear hasta el último", destacó en rueda de prensa.
"Los pequeños detalles nos han condenado. El penalti, después el gol a balón parado y el gol que nos han anulado. Son pequeños detalles que pueden cambiar la dinámica de un partido. El Valencia ha hecho su partido, con un trabajo fantástico, pero honestamente merecía ganar el Real Madrid. Nadie lo duda, pero hay cosas que se pueden mejorar", añadió.
Descartó 'Carletto' que su equipo perdiese por falta de actitud, de fútbol o de físico, y explicó que la derrota llegó porque el empate no les servía y tomó riesgos que costaron caros.
"Ni fútbol ni físico, hemos creado un montón de oportunidades y hemos estado muy cerca de marcar goles. Ha faltado un poco de efectividad y recuperación de balón, pero hemos concedido muy poco. En este momento para marcarnos gol los rivales no necesitan trabajar mucho. Nos marcaron a balón parado y al final arriesgamos para ganar porque el empate no nos servía para nada y nos han ganado en una contra", analizó.
"Hemos perdido la oportunidad de pelear LaLiga con más contundencia, pero el partido ante el Arsenal va a ser distinto porque nos van a atacar más. Tenemos que ser más sólidos atrás intentando tener mejor eficacia que hoy", agregó, enfocando ya al duelo europeo del martes en Londres.
Ancelotti se mostró satisfecho "a nivel ofensivo" con sus jugadores, porque aseguró que crearon "muchísimas oportunidades", y lamentó "falta de efectividad" y más contundencia atrás. "A nivel defensivo se podía hacer mejor, no tanto en ocasiones del Valencia, pero sí en recuperación del balón que a veces nos ha costado", agregó.
"No es de actitud el problema. Esta temporada hemos tenido derrotas merecidas, pero esta no lo es. Hay cosas que se podrían hacer mejor, pero estoy convencido de que no ha faltado actitud", sentenció.