Ancelotti no le encuentra esquema ni a Vinicius ni a Rodrygo
Los dos atacantes brasileños del Real Madrid siguen sin brillar este curso, sin la presencia de Karim Benzema.

Esta vez a la primera no entró. Fede Valverde tuvo el partido en los minutos iniciales de juego, pero Dimitrievski cambió el signo del encuentro. Lo que pudo ser una incipiente goleada terminó en un empate a cero que condena al Real Madrid hasta el segundo puesto. Sin tantos, se acumulan los problemas. Y a Ancelotti se le presenta el más grave de todos con Vinicius y Rodrygo.
El técnico italiano del Real Madrid aún no le ha encontrado el dibujo a sus dos delanteros más importantes. En la temporada en la que tenían que dar más pasos hacia delante, Vinicius y Rodrygo han retrocedido. Contra el Rayo, Ancelotti usó un 4-3-1-2 en su once titular, con Vinicius y Joselu arriba, y después un 4-3-3, con Rodrygo por el extremo diestro. No dieron resultado.
"Vinicius y Rodrygo terminarán la temporada con más goles que Bellingham y Joselu", comentó 'Carletto' en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo. En el club blanco diseñaron el curso pensando en los dos delanteros brasileños como referencia, para coger el testigo que dejaba Karim Benzema. Sin embargo, ha ocurrido el efecto inverso: ni Vini ni Rodrygo brillan sin Benzema.
El delantero francés era el pegamento y el mechero para los dos cracks brasileños. Con el paso del 4-3-3 al 4-3-1-2, Ancelotti ha priorizado potenciar a Bellingham, y ya lo sufren tanto Vinicius como Rodrygo. No les ha sentado nada bien ni el cambio de esquema ni de rol, y el entrenador italiano tiene tarea con ellos.
Sus cifras están muy lejos de las de las grandes estrellas. Vinicius acumula tres goles y tres asistencias en once partidos, mientras que Rodrygo ha aportado dos tantos y una asistencia en quince encuentros. Contra el Rayo Vallecano, ninguno fue capaz de agujerear el muro de la Franja.
En el club, la confianza se mantiene intacta en los dos cracks cariocas, recientemente renovados. Ancelotti sigue pensando que van a ser sus atacantes más decisivos, pero la realidad ya apremia. El italiano necesita voltear la situación de ambos, y resolver sus problemas.
Vinicius ha empezado la temporada igual de 'peleado con el mundo' que en el final de la anterior, aunque en esta no traduce en resultados. Sus números son insuficientes ante tanto incendio: frente a rivales y árbitros. En ocasiones parece que el brasileño ya es más icono que estrella sobre el verde.
Rodrygo, cuestionado por su nulo vínculo con el gol. Siempre los roza, pero la afición merengue se empieza a acostumbrar a que nunca lleguen. Le persiguen los errores de cara a puerta. Tampoco le ayuda su demarcación sobre el campo. Rodrygo es mediapunta o extremo izquierdo, y Ancelotti le alinea en la doble punta, de 'falso nueve' o de extremo derecho. El entrenador del Real Madrid ha encumbrado a Bellingham, y ahora ha de reconducir el curso de Vinicius y Rodrygo.