Ancelotti insiste en Mendy... pero el Real Madrid lo mantiene en el mercado
El cuerpo técnico mantiene su fe en el francés, a buen nivel en los últimos partidos, pero el club sigue pensando en venderlo.

Desde que comenzó la temporada no hubo espacio a la duda en el cuerpo técnico del Real Madrid. El lateral izquierdo titular del equipo iba a ser Ferland Mendy. El francés, asolado por las lesiones en la 2022-23, seguía contando con la confianza de Ancelotti. Siempre lo ha tenido en estima, incluso en sus peores momentos, por el equilibrio defensivo que otorga al equipo. Recuperado de su última dolencia, que lo alejó dos meses de los terrenos de juego, Carletto vuelve a darle un peso específico en el once como demuestran los cinco partidos seguidos que lleva como titular. Una fe que hace tiempo perdieron en la directiva.
A pesar de haber regresado a la dinámica del equipo y al once, mostrando su mejor nivel en mucho tiempo, la directiva no cambia su idea: quieren buscarle una salida. No se fían viendo el historial de lesiones que le han perjudicado a nivel físico y futbolístico. Consideran que sus mejores años han terminado. Por ello, como viene informando Relevo, esperan recibir ofertas en los próximos mercados que permitan sacar rédito económico antes de que entre en su último año de contrato -finaliza en 2025-.
Mientras tanto, Ancelotti cuenta con él como un hombre importante. Lo demuestran los números: ha estado a disposición del técnico en 14 partidos y lo ha utilizado como titular en nueve. Algunos tan importantes como el Clásico en Montjuic o el duelo contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Contra el Atlético, en el Metropolitano, le dieron 33 minutos a pesar de haberse recuperado de su lesión sólo unos días antes.
Un físico que hace temblar al Real Madrid
Por el contrario, ya se ha perdido seis partidos por lesión este curso. Se suman a los 23 del pasado, todos ellos por problemas musculares. En total, 144 días de baja en dos años. La directiva sabe de la fragilidad física del francés desde hace tiempo. La misma no sólo le provoca lesiones, también complica sus procesos de recuperación. Cuerpo técnico y directiva se echan a temblar cada vez que se echa la mano a la pierna o se tira al suelo.
Conscientes de que no pueden forzar su salida, el Madrid espera poder solucionar la situación. Se ha puesto en contacto con intermediarios pidiéndoles una oferta satisfactoria para todas las partes. Por el momento, Mendy no ha hecho ademán de moverse. Varios clubes se han puesto en contacto con él, pero sin llegar a ponerle un contrato encima de la mesa. La única oferta formal ha llegado desde Arabia, pero no ha convencido al jugador.
La planta noble pretende mezclar su salida con la compra de Alphonso Davies. La llegada del canadiense se da prácticamente por hecha en Valdebebas. Miembros del cuerpo técnico o la directiva son más que optimistas respecto a su llegada. Por su parte, el Bayern sabe que no va a tener fácil renovar a una de sus estrellas. Lleva varios meses dándole largas, consciente del interés blanco, y los bávaros no suelen dejar a sus jugadores salir gratis, como sucedió con Lewandowski o Pavard.
Con ello, el plan del Madrid pasa por juntar al canadiense con Fran García, al que recuperaron el pasado verano tras su confirmación en el Rayo. Con Davies como titular, el canterano se mantendría como suplente. Y Camavinga en la recámara, cuando sea estrictamente necesario. En esa ecuación no entra Mendy al que siguen buscando una salida.