REAL MADRID - ATHLETIC

Ancelotti, como Guardiola, juega al despiste con Militao: "Le falta fútbol, pero no está descartado contra el City"

El entrenador italiano confirmó su regreso contra el Athletic, aunque reconoció que le falta ritmo para regresar a su nivel.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa./Real Madrid
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Vuelve Éder Militao. Lo ha confirmado Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Entrará en la convocatoria contra el Athletic aunque, como informó Relevo, se irá con calma ya que al central le falta ritmo competitivo. "Es la noticia más importante. No está al 100%, es normal, le falta jugar al fútbol. Se lesionó contra el Athletic y vuelve contra el Athletic. Es una buena noticia para nosotros. Hemos tenido la mala suerte de la lesión de Courtois, pero volverá pronto". Lo normal es que mañana vea el partido completo desde el banquillo y sólo se vista de corto al final si el equipo encarrila la victoria.

Eso sí, no quiso descartarlo para jugar contra el Manchester City. "Tenemos tiempo hasta el 9 de abril para mejorar su condición. La rodilla está bien. Le falta sólo el fútbol. Jugar en campo grande y con los compañeros. Se ha recuperado muy bien". Después jugó con los porcentajes: "No es un 50%-50%, quizás un 70% que no y un 30% que sí". Militao es muy importante. Nos ayuda en muchas facetas del juego. No está descartado completamente". Una declaración de intenciones o una triquiñuela para intentar engañar a Guardiola.

Después de cuatro meses, podrá contar con más de dos centrales disponibles. "Ha sido algo raro. Tenes dos cruzados en los centrales. Lo hemos aguantado bien. Rüdiger primero. Nacho también. A veces ha cometido errores pero ha aportado mucho a la defensa. Las veces que ha jugado Tchouameni. Hemos encajado menos goles que otros y eso quiere decir que el trabajo colectivo ha sido bueno". Entre el español y el francés saldrá el central que acompañe al alemán mañana y contra el City.

En el bando contrario, Guardiola practica las mismas artes. El catalán cuenta con varias bajas en su equipo de las que no se conoce la gravedad. No será hasta los días previos cuando se sepa qué sucede con Kyle Walker o John Stones, ambos de baja por tiempo indefinido pero que tampoco están descartados para la ida en el Bernabéu.

Otro nombre que sonó mucho en la sala de prensa de Valdebebas fue el de Vinicius. Ancelotti habló por primera vez de las lágrimas que derramó su pupilo hablando sobre el racismo. "Para él es un tema muy importante. Se lo toma muy en serio. Tenemos que hacerlo todos. Tomárselo muy en serio". Después, le defendió ante los ataques de Chilavert. "Él es primero que agrede a los rivales", llegó a decir el exportero paraguayo. Ancelotti le dejó un recado: "No tiene mucho sentido lo que comentan otros que no están en el tema. Hablan para dar aire a la boca. No hay que tener muy en cuenta lo que dicen".

Sobre el futuro, más en concreto el de Modric y Kroos, no se mojó. "Todos hablan de la próxima temporada, menos nosotros. Luka está metido en esta temporada, acabarla bien y ganando. El futuro individual y del club, vamos a tomar las decisiones cuando se acabe la temporada. Nadie está interesado en hablar de su futuro".

Habló también sobre el rival, el Athletic, que en una semana se jugará la Copa del Rey contra el Mallorca. "Tiene una semana para preparar la final. Van a jugar a tope. Tienen el objetivo de la Champions. Vienen al Bernabéu con la intención de sacar puntos. "Jugamos contra un equipo que está muy bien. El Athletic está haciéndolo muy bien. Partido importante".