Las señales que brotan del once de Ancelotti en Getafe de cara a la Copa: sólo cinco apuntan a repetir ante el Barça
Con el equipo titular del Coliseum se presupone la titularidad de Modric o Ceballos en La Cartuja... y una duda con Rodrygo.

El Real Madrid se juega la Liga justo antes de la final de Copa, y el equipo blanco lo hizo con una alineación plagada de rotaciones. Menos Courtois, que lideró a los merengues esta noche y lo hará también el sábado, el resto de la plantilla competirá con cambios en casi todas las posiciones, desde la defensa al ataque. Y el rival fue el cuadro de Pepe Bordalás a domicilio.
Las principales novedades fueron los nombres de Endrick, Arda Güler y Alaba, inéditos durante la mayor parte del curso, titulares en la jornada intersemanal en Getafe. Rüdiger, Bellingham y Rodrygo descansaron, mientras que Vinicius, Tchouameni y Fede Valverde formaron de inicio. El brasileño fue sustituido en el 73' pensando en el Barça.
Con este once, Ancelotti dejó pistas de cara al duelo en La Cartuja contra el Barça, en el que Fede y Camavinga ocuparían los carriles y mantendría el 4-4-2, el esquema favorito de 'Carletto', según remarcó en la rueda de prensa posterior al partido del Real Madrid contra el Athletic de Bilbao.
Así, los madridistas salieron en el Coliseum con este plan: Courtois, Lucas Vázquez, Alaba, Asencio, Fran García, Tchouameni, Valverde, Arda Güler, Brahim, Vinicius y Endrick. Ni Ceballos ni Luka Modric, por lo que se intuye que uno de los dos sí jugará en Sevilla frente al Barcelona. Las señales apuntan al croata, que no ha jugado.
El que más opciones maneja es el utrerano, vital para el técnico de Reggiolo esta temporada, y por fin recuperado de una lesión que le apartó en el tramo más quemante de la campaña. Su suplencia hoy, un descanso coherente de cara a la gran cita del sábado. Rüdiger paró para mimar su rodilla maltrecha y Bellingham, para coger aire. Lo necesita el inglés, que lleva toda la temporada multiplicándose para tapar vías de agua en defensa y su claridad arriba se ha visto dañada. Salió en el 63' para no perder el ritmo y ser titular en la Copa.
La incógnita estará en la figura de Rodrygo, que podría jugarse un puesto con Kylian Mbappé, disponible para la final de Copa contra el Barça. Entró en el Coliseum en el 73' sustituyendo a Vini. Solo cinco de los que están en el once del Coliseum apuntan a repetir en La Cartuja el próximo sábado para medirse al Barça: Courtois, Asencio, Valverde, Tchouameni y Vinicius.