Ancelotti, con una preocupación muy de Xavi: el césped del Bernabéu
El estado del verde del Bernabéu volvió a dejar dudas contra el Girona y ya resulta un problema recurrente esta temporada.
El Madrid no cumplió en casa ante el Girona y arrastra malas sensaciones en la última semana; una derrota en Leipzig y un empate en el Bernabéu. Tras un arranque fulgurante de temporada, han llegado los primeros baches, justo con la sombra del Mundial de fondo. Este domingo se vio a un equipo remolón que en ningún momento estuvo cómodo, y el césped de Chamartín tampoco ayudó.
"Es un problema que estamos teniendo y que están intentando arreglar. Todos estamos preocupados por ello. Ojalá se pueda resolver pronto". Es lo que comentó Ancelotti en la rueda de prensa final después del pinchazo ante el Girona, valorando el estado del césped del Bernabéu.
No es la primera vez que causa estragos en el equipo blanco este curso. La primera alarma saltó en septiembre. El Madrid trajo un césped de Extremadura, que creció a temperaturas demasiado altas allí y se encontró dos problemas en el Bernabéu: el excesivo calor también en Madrid y la falta de luz en partes del césped, debido a la nueva cubierta del estadio.
El club tomó medidas. La utilización de una máquina, Domo Verdemix, que 'cose' al césped natural trazas de sintético, y una resiembra. Una práctica habitual en las zonas donde el verde recibe menos luz o está más castigado. No surtió efecto, y el Madrid aprovechó el parón de selecciones para traer un nuevo césped desde Ávila y dejarlo listo antes del 2 de octubre.
El partido contra el Girona evidenció que el problema del Bernabéu sigue sin resolverse. El césped del Real Madrid ya no es una alfombra, y Ancelotti y los jugadores lo sufren y lo notan. Desde el club están trabajando en ello, aunque expertos en la materia cuentan que las obras del estadio afectan a la jardinería de forma inevitable.
Más habitual que al técnico italiano en estas declaraciones, es Xavi Hernández. Y no solo ahora, como entrenador del Barça, sino también en su etapa como jugador. El estilo de juego que promueve lo facilita un césped corto, rápido y en perfecto estado y nunca deja de comentarlo a posteriori.