OSASUNA - REAL MADRID

Ancelotti presume de Courtois y convierte una buena noticia en otra marejada en la portería

El belga puede estar disponible después del parón, contra el Athletic, en el mejor momento de Lunin.

Lunin, en un calentamiento./REUTERS
Lunin, en un calentamiento. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Alejar el foco de la portería del Real Madrid parece una misión imposible en esta campaña 2023-24. Desde el verano, cuando se conoció la grave lesión de Thibaut Courtois, los guardametas blancos han estado en el centro del debate. Lo primero fue la rápida decisión de la dirección deportiva, que incorporó como cedido a Kepa Arrizabalaga para sustituir al belga. El de Ondarroa se asentó como titular… hasta que llegó una inoportuna lesión.

Durante su ausencia, Lunin rindió a gran nivel y abrió la posibilidad a un cambio en la portería, algo que Ancelotti descartó en un primer momento. Sin embargo, tras confirmar inicialmente al español como titular, el técnico dijo después que competirían por el puesto para, más tarde, anunciar rotaciones constantes. Poco a poco, el ucraniano fue ganando terreno hasta consolidarse como titular indiscutible, alcanzando en los últimos encuentros el mejor nivel de su carrera (fue decisivo contra el Leipzig tanto en la ida como en la vuelta).

Sin embargo, el propio Ancelotti ha abierto nuevamente el debate al presumir de la buena evolución de Courtois antes del entrenamiento previo al encuentro contra Osasuna de este sábado (16:15 horas en El Sadar). "Justo esta semana han empezado a trabajar con el grupo (Courtois y Militao), completando entrenamientos con normalidad. En el parón disputarán dos amistosos contra la cantera y, sí, creo que podrán llegar (a la ida contra el City). De hecho, la idea es que estén disponibles el 31, contra el Athletic, pero no arriesgaremos nada, eso lo tenemos más que claro", dijo en conferencia de prensa.

Courtois, ante el Athletic

Courtois, en un entrenamiento.
Courtois, en un entrenamiento.

¿Qué va a pasar cuando Courtois esté disponible? Lo primero es ver a qué nivel competitivo está el belga, pero si está bien parece obvio que va a recuperar su puesto como indiscutible en la portería. La duda, por tanto, está en comprobar en los partidos (en los entrenamientos está dejando muy buenas sensaciones) si vuelve a ser el de antes y la gestión que hace Ancelotti de la situación, si va a mantener a Lunin en algún encuentro o si, por el contrario, Thibaut lo juega todo como en el pasado.

Dependerá de las sensaciones de Courtois, pero su vuelta supone una amenaza para un Lunin que se siente mejor que nunca y que a final de temporada debe sentarse con el club para hablar, porque su contrato finaliza en 2025 y la idea del Real Madrid, después del nivel que ha mostrado en el último mes, es que continúe como segundo guardameta más allá de esa fecha. Ante Osasuna los focos volverán a apuntar al ucraniano tras las palabras de Carletto.

Kepa, tercer portero

Caso aparte es el de Kepa Arrizabalaga, que vive uno de los peores momentos de su carrera deportiva. El de Ondarroa llegó el pasado verano con el cartel de titular y con la ilusión de ganarse la continuidad en el Real Madrid, el club al que había estado a un paso de llegar en 2018. Sin embargo, ahora mismo su futuro es muy gris: en unas semanas pasará a ser el tercer portero.

La opción de que el club blanco negocie con el Chelsea (al que sigue perteneciendo) su fichaje está descartada desde hace tiempo, pero el problema ahora para el internacional español es que se ha quedado definitivamente sin su sitio en la Selección (Remiro le ha ganado la partida) y el próximo verano debe buscar una solución (tiene contrato en el Chelsea hasta 2025) en un momento en el que su valor en el mercado se ha devaluado por su pérdida de protagonismo en el Real Madrid.