Ancelotti promete puro y gafas... ¿y a Courtois para la Champions?: "Necesita jugar"
El técnico insistió en la urgencia de que el belga juegue. También prometió más minutos para Eder Militao, con matices.

Carlo Ancelotti compareció tras la contundente victoria del Real Madrid ante el Granada por cero goles a cuatro. El técnico italiano bromeó con la fiesta que se presenta mañana en la capital tras el título de Liga y prometió repetir imágenes del pasado que pasaron a la posteridad. "Sí, más o menos. El puro y las gafas, igual", dijo entre risas.
Más allá de bromas, llega la final de la Champions y el debate del once titular será intenso. Sobre todo, por la posibilidad de que Militao y Thibaut Courtois sean de la partida en el gran encuentro ante el Dortmund. ¿Pero van a jugar hasta entonces? "A ver Militao porque es un jugador que vuelve de una lesión y es más complicado. Tenemos que evaluarlo bien el martes, se va a recuperar bien y creo que va a jugar. Thibaut necesita jugar".
En su discurso se esconde, en realidad, una necesidad de que ambos jueguen y estén listos por si son necesarios antes de la final de la Champions. Pero especialmente llamativa es su respuesta ante el caso de Courtois. Su "necesita jugar" anuncia que a Lunin no le esperan muchas más oportunidades en el campeonato liguero, lo que podría implicar que el belga será de la partida. Solo el tiempo lo dirá.
Otro tema a tratar, aunque lo importante sea el título continental, es el futuro de la plantilla. Sobre todo de jugadores que acaban contrato. ¿Qué tiene que decir Ancelotti? De momento, nada: "Están muy ilusionados de poder aportar y preparar con los otros compañeros la final. Su pensamiento es la final". Y de Mbappé ni hablar: "No puedo comentar lo que dice el presidente de Francia, no tengo derecho".
Mientras tanto, es la hora de jugadores como Arda Guler, que volvió a marcar las diferencias con gol y una gran actuación: "No se sabe su techo. Es muy joven, está mostrando un talento fantástico y tiene mucha efectividad. Lo cierto es que es un talento natural y lo está haciendo muy bien".
El turco sorprende, pero otros muchos jugadores de la 'unidad B' han dado la talla y han sido claves en la consecución del título liguero: "Difícil decir que ha sorprendido más. Brahim se ha ganado un papel importante, pero no puedo olvidar a Joselu o nuevos que han llegado este año y lo han hecho muy bien. Fran aportó muy bien al principio de temporada. Los otros dos han ofrecido una ayuda fundamental al equipo".
Por último, le mandó un mensaje al Granada: "En el deporte hay que contemplar también la derrota, es una oportunidad para el futuro. Granada es una afición importante y lo intentará todo la próxima temporada para subir a Primera. Creo que tienen la posibilidad de hacerlo". En una tarde donde el señorío primó, con pasillo incluido y un gesto del Real Madrid en X, deseando lo mejor a su rival para el futuro.