REAL MADRID

Ancelotti quiere copiar la 'fórmula Valverde' con Tchouameni

El entrenador italiano le ha pedido al centrocampista francés que dispare más.

Tchouameni, en Girona./EFE
Tchouameni, en Girona. EFE
Rodra P

Rodra P

El Real Madrid suma nueve victorias en diez partidos esta temporada. Un arranque de mucho mérito, reponiéndose a las lesiones de larga duración de Courtois y Militao, a la marcha de Benzema, y a los problemas físicos de Vinicius, Carvajal y Alaba. Sólo han perdido un encuentro. Justo el único choque en el que Tchouameni no salió de titular.

Tchouameni, entrenando.

Tchouameni luce como una de las sensaciones del equipo blanco en este inicio de curso. Acumula nueve titularidades, y ya es el futbolista dominante que fichó el Madrid. En Girona, la confirmación de su impacto. Se estrenó como goleador con la camiseta merengue y firmó un partido impoluto. Cada vez más respetado por sus compañeros y el cuerpo técnico.

Ancelotti le ha puesto deberes extra para este año. El entrenador italiano identificó rápido las virtudes de Tchouameni, y le ha pedido que dispare más a puerta. En los entrenamientos exhibe sus chuts con pierna diestra, y Ancelotti también los quiere en los partidos.

Así, el técnico del Real Madrid quiere copiar la fórmula que desató el éxito de Fede Valverde, al pedirle que aportara más en su faceta goleadora, 'jugándose' su carnet de entrenador. El francés ya le ha hecho caso. Esta campaña promedia 1,67 tiros por cada 90 minutos de juego, mientras que la temporada anterior empezó con una media de 1,41 disparos.

Aurélien marcó un golazo contra el Girona gracias a un fantástico remate de cabeza, y también ha demostrado ser una amenaza desde fuera del área con su gran golpeo de balón. En el Mundial de Catar convirtió un latigazo ante la oposición de Bellingham, en el Francia - Inglaterra, y viene de marcar un gran tanto con su selección ante Irlanda, en el último parón FIFA.

Además, Ancelotti ha detectado más fortalezas de Tchouameni. El francés destaca por sus pases rompiendo líneas, que aún no sobresalen tanto como en su etapa en el Mónaco. En el Madrid siempre intenta trasladar el balón a la zona de los mediapuntas, a veces demasiado rápido, pero evidenciando su calidad. Dani Guindos, asistente de Robert Moreno en el club monegasco, remarcó esta habilidad del francés.

Tchouameni está decidido a convertirse en un nuevo jerarca del Real Madrid, con la imposible tarea de suceder a Casemiro, y está poniendo todo de su parte. Un profesional intachable, un futbolista muy meticuloso y un 'obseso' de los vídeos, para estudiar a sus rivales. Aurélien también es uno de los nombres clave del nuevo vestuario del equipo merengue, con Vinicius, Bellingham, Rodrygo y Camavinga a la cabeza.