REAL MADRID 4 - OSASUNA 0

Ancelotti se reivindica tras la "mancha" del derbi: "Gracias a todos por las críticas"

El italiano elogió el "buen fútbol" de su equipo tras la derrota en el Metropolitano y ensalzó a Tchouameni: "Le pasará lo mismo que a Camavinga".

Ancelotti, durante el partido ante Osasuna. /REUTERS
Ancelotti, durante el partido ante Osasuna. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

"Los comentarios negativos después del derbi son el ejemplo de que, a veces, la crítica es bienvenida. Así que... Muchas gracias a vosotros (los periodistas) por las críticas". Ancelotti, divertido y reivindicativo, puso en valor el inicio de temporada del Real Madrid después de arrollar a Osasuna en el Bernabéu (4-0) y tras dejar atrás el tropiezo en el Metropolitano: su equipo llega líder al parón en todas las competiciones, con tres porterías a cero consecutivas en LaLiga y un Bellingham estelar.

"Lo que más me sorprende de Bellingham es su madurez".

"El Madrid está jugando muy bien al fútbol, con y sin balón. Hoy (por este sábado) presionamos a la perfección, fuimos compactos... Hemos mejorado mucho después de la derrota contra el Atlético, sobre todo en el aspecto defensivo. Los aficionados y yo disfrutamos cuando vemos al equipo a este nivel", elogió el italiano, encantado con un Jude que marcó un doblete y que mejora las cifras de Cristiano: "No tiene una posición fija en el campo y eso le da ventaja. Llega muy bien desde segunda línea, combina con los compañeros... Su arranque es sorprendente".

La demarcación indescifrable del inglés, una especie de mediapunta con libertad para caer a las bandas, hace confiar a Carletto en que mantendrá este nivel de producción goleadora. "Para los rivales es más sencillo estudiar a un atacante que fija más la posición. Él va por fuera, por dentro, baja a recibir... Si desciende metros no pierde peligrosidad, porque por su fuerza física es capaz de llegar muy rápido al área rival. No resulta tan fácil frenarle", advirtió.

Ancelotti agradece las críticas: "Estamos jugando bien al fútbol".

Gran Tchouameni y el mosqueo de Rodrygo

Tchouameni fue otra de las noticias positivas del partido: actuó por primera vez en toda su carrera como central y respondió a las mil maravillas. "Ha estado excelente... pero a él no le gusta jugar ahí. Hay otro tema de debate para los próximos días: la posición de Tchouameni. Le va a pasar lo mismo que a Camavinga (no quiere ser lateral izquierdo). Llegará el día en que juegue Tchouameni de central y Camavinga de lateral", afirmó el técnico entre risas.

En la otra cara de la moneda estuvo Rodrygo, con cara de pocos amigos después de quedarse sin tirar el penalti que falló Joselu en el minuto 84 y que abandonó el campo enfadado. Ancelotti aclaró que el gallego era "el lanzador" designado para el encuentro ante Osasuna, pero que dio libertad a sus futbolistas para elegir al ejecutor.

"Le he dicho a Rüdiger que podía lanzarlo Rodrygo y que en ese momento del partido (con 4-0) se podía cambiar. Creo que ha intermediado Modric, pero no sé nada más", dijo el italiano. Rodrygo no marca desde la primera jornada: "En los 15 minutos que ha jugado lo ha hecho bien, lo ha intentado. Siempre le damos todo el cariño del mundo. Decidí que no jugase porque quería meter a un delantero fresco como Joselu".

Ancelotti: "A Rodrygo le damos todo el cariño del mundo".

En cabeza al parón

Después de casi dos meses de competición, el entrenador hizo balance y puso una nota alta a su equipo, líder en LaLiga y Champions. "Tenemos que estar muy satisfechos. Hemos tenido problemas en forma de contratiempos físicos, pero poco a poco estamos recuperando jugadores. En el primer tramo de temporada lo ganamos todo; en el segundo, después del parón de septiembre, sólo hemos perdido uno. Ahora nos toca descansar y esperar que no haya lesiones con las selecciones".

Ancelotti, a este respecto, aclaró que no se comunicará con ningún seleccionador para pedirle que rebaje la carga de minutos a sus futbolistas. "Eso debe ser una evaluación personal del jugador. No voy a hablar con nadie de los equipos nacionales; si me preguntan, les diré en qué condición física llegan. Después, el futbolista, si está cansado, tiene que hablar con el técnico del equipo nacional para ver si puede tener un partido de descanso. Nosotros no llamamos a absolutamente nadie".