Bellingham supera a Cristiano y el Real Madrid se embala ante Osasuna
El equipo blanco firmó su mayor goleada del curso con otra actuación estelar de su nuevo crack.
La vida es un nueve, nunca un diez. Justo en el minuto nueve el Madrid presentó su penúltimo truco: en la única plantilla de su historia sin dorsal para el goleador, Jude Bellingham superó a Cristiano Ronaldo con nueve tantos (ya diez) y tres asistencias en sus diez primeros partidos de blanco. El equipo merengue firmó su mejor cita del curso ante Osasuna, y ya encadena tres choques en los que anota tres o más tantos.
Bellingham rubricó su actuación con un doblete, impulsado por un Fede Valverde colosal, con dos asistencias. A Osasuna no le quedó más remedio que rendirse. El cuadro de Ancelotti se embala hacia la Liga, líderes, con un ataque enchufado, un vestuario que transmite y con el mejor futbolista del mundo en sus filas.
BELLINGHAM
😎 Me reafirmo
Antes de subirse al autobús rumbo al Santiago Bernabéu, Bellingham y Ancelotti salieron de Valdebebas juntos, charlando. Como padre e hijo, como dos amigos, como un entrenador y su crack. Ancelotti le debió decir algo parecido a esto: "Te metes en el área y recoges la dejada de Carvajal, miras al portero y la metes para dentro".
Bellingham ya no necesita que le avisen. Aprende él solo. Escaló a Cristiano Ronaldo en su carrera por el mejor arranque de blanco: diez goles y tres asistencias en diez partidos. Un tanto cada dos tiros. En el Real Madrid nadie lleva el dorsal del delantero centro, aunque Bellingham recordó este sábado que hay 'nueve' para rato.
CAMAVINGA
💯 Mis 'dieses'
En el día de Tchouameni como central, Camavinga brilló como mediocentro. Dejó unos primeros veinte minutos divertidísimos, en los que el Madrid resolvió el choque y además disfrutó. Con Camavinga 'a lo loco' se vive mejor. Pisaditas con riesgo, regates excesivos, recuperaciones cada diez segundos, un ritmo vertiginoso.
Modric y Valverde le acompañaron en el centro del campo. Ancelotti mantiene su gesto con Florentino: ya no conviven Kroos y Modric de titulares, y hoy el croata estuvo inspirado. Con su pase a Carvajal se abrió el muro de Osasuna. Valverde, a lo suyo. Un ritmo que marca la diferencia, y dos asistencias, una para Vinicius, otra para Bellingham.
TCHOUAMENI
💡 La decisión
Tchouameni debutó como central en el partido contra Osasuna. Nunca había jugado ahí. Esta semana Ancelotti ensayó con el francés atrás, y cumplió con sus probaturas en el Bernabéu. Sobrio, imponente, un plus a la hora de sacar el balón. El Madrid no sufrió en su goleada triunfal que les aúpa a la Liga.
Rüdiger también merece su parte. Ante la plaga de lesiones que asola la defensa, el alemán se ha mantenido firme. Y junto a Tchouameni volvió a demostrar que el Madrid fichó a un central de garantías con él. Un inicio de curso de sobresaliente.
BUDIMIR
😥 ¡Vaya día!
Osasuna sólo tuvo un hueco para entrometerse en la fiesta del Bernabéu, y Budimir desperdició la ocasión. En el único desbarajuste de la defensa blanca, el delantero del cuadro navarro se quedó solo ante Kepa, y su disparo de zurda se marchó desviado. No tuvo otra.
Esta vez Sergio Herrera, una de las 'kryptonitas' del último Real Madrid, no tuvo una actuación señalada ante los blancos. Le atajó un penalti a Joselu, pero encajó cuatro goles y Bellingham le sentenció con dos disparos por el centro.
VALVERDE
🚨 Poco se habla de...
El inicio de temporada de Fede Valverde. Con los focos para Jude Bellingham, el centrocampista uruguayo está arrollando a los equipos rivales desde atrás. Su gol le dio el triunfo al Madrid en Nápoles, y hoy repartió dos asistencias sensacionales a Vinicius y al británico.
Está fresco, ordenado, decidido y con el cuchillo entre los dientes. El equipo de Ancelotti es otro cuando Fede Valverde luce cómodo. Uno de los hombres de este arranque de campaña del Real Madrid, con diez victorias en once partidos, líder en la Liga y en la Champions.
FICHA TÉCNICA
RESULTADO: REAL MADRID, 4 - OSASUNA, 0 (1-0, al descanso).
ALINEACIONES.
REAL MADRID: Kepa; Carvajal (L. Vázquez, min.79), Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Camavinga (Kroos, min.67), Modric (Brahim, min.79), Valverde, Bellingham (Ceballos, min.72); Joselu y Vinícius (Rodrygo, min.72).
OSASUNA: Herrera; Peña (Barja, min.80), D. García, Catena, J. Cruz; Moncayola (Ibáñez, min.80), Torró, Oroz (Raún, min.80); Areso, R. García (Arnaiz, min.70) y Budimir ('Chimy' Ávila, min.70).
GOLES.
1-0, min.9: Bellingham.
2-0, min.54: Bellingham.
3-0, min.65: Vinícius.
4-0, min.70: Joselu.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Rüdiger (min.40) y Tchouameni (min.59) en el Real Madrid, y a Barja (min.83) y D. García (min.83) en Osasuna.
ESTADIO: Santiago Bernabéu, 70.864 espectadores.