Insólito: LaLiga retransmite el Madrid-Osasuna desde Barcelona por las trabas del Bernabéu
La televisión prefirió no ocupar su cabina habitual para narrar el encuentro ante Osasuna, una situación sin precedentes en los últimos años.

En el último capítulo de la guerra Real Madrid-LaLiga, Movistar Plus+, una de las televisiones con derechos para emitir el campeonato, ha vuelto a ser protagonista. Por primera vez desde que empezó la temporada, el canal ha decidido narrar un partido de los blancos desde el estudio de Barcelona, en la sede de Mediapro, y no desde su cabina habitual, que ha quedado desierta. Sólo ha hecho acto de presencia a través de los técnicos de realización y de un pie de campo, el periodista Edu Aguirre.
De esta forma, Carlos Martínez, Bernd Schuster y Axel Torres, los tres encargados de llevar la narración del encuentro, se quedaron en la Ciudad Condal, en lugar de lo que hicieron en encuentros previos cuando LaLiga dispuso un set exterior en el Colegio San Agustín y, justo antes de comenzar el partido, los narradores subían a cabina. Una situación atípica y a la que no se le encuentra precedente en los últimos años.
La cosa viene de lejos. El club blanco, totalmente en contra del nuevo reglamento audiovisual impuesto por LaLiga, con entrevistas a pie de campo en los descansos y cámaras en los vestuario entre otras novedades, decidió restringir la presencia de las televisiones con derechos. Les impidió cubrir desde el estadio las previas de los encuentros, además de los post-partido, y tampoco dejó entrevistar a ningún futbolista de su equipo, en señal de protesta.

Movistar Plus+ había optado por realizar las previas de los partidos desde las inmediaciones del estadio en los últimos encuentros y llegar a su cabina antes del pitido inicial. Llegó a retransmitir, incluso, una desde un camión en el parking subterráneo del Bernabéu. Sin embargo, parece haber desistido y, con la intención de ofrecer un mejor contenido, ha optado por hacer todo el encuentro desde un estudio, narración incluida.
El Real Madrid sólo permite emitir imágenes en directo desde dentro del estadio siete minutos antes del comienzo del partido. Esto complica seriamente la realización desde la televisión, ya que narradores y comentaristas se ven obligados a correr, literalmente, desde su puesto en la previa hasta la cabina de retransmisión. Ante este contratiempo, han preferido optar por un cambio drástico: realizarla completa desde un estudio.