CHAMPIONS LEAGUE | R. MADRID - ARSENAL

El Ancelotti más risueño antes de la gran cita: "Creo que mi futuro no depende de este partido"

El técnico italiano compareció ante los medios en la previa del duelo de su equipo contra el Arsenal.

Ancelotti, en sala de prensa./EFE
Ancelotti, en sala de prensa. EFE
Rodra P

Rodra P

Volvió el 'Carletto' más jugón. Un día antes del encuentro más decisivo de la temporada del Real Madrid. El conjunto blanco tiene la obligación de remontar el 3-0 del Emirates si quiere clasificarse para las semifinales de Champions, y desde el vestuario están convencidos de que lo van a hacer. Ancelotti entró en sala de prensa sonriendo, casi riéndose, y sacó su lado más bromista ante los medios.

"Obviamente, es muy importante. El empujón de la afición nos ha ayudado mucho en los últimos años. Mañana necesitamos un partido a nuestro máximo nivel para intentar cambiar una eliminatoria que está muy complicada. Mañana intentaremos cambiar este pensamiento. Trataremos jugar un partido serio, con cabeza, con corazón... con cojones, como dice Alcaraz. A nivel mental, estamos muy bien. Hay que tener un buen control del partido", se arrancó el italiano.

A la segunda, ya una pregunta directa. ¿Su futuro depende de esta eliminatoria? "Creo que no", respondió el de Reggiolo, aunque dio la impresión que no las tiene todas consigo.

Ancelotti, en la previa ante el Arsenal.EFE

"Yo quiero explicarle a los jugadores con claridad la estrategia del partido. La hemos pensado mucho, vamos a probar algo en el entrenamiento. Quiero que el jugador entre en el campo con la idea muy clara. Si el jugador tiene claridad, es capaz de sacar el mejor rendimiento individual", comentó sobre el plan del partido, y no quiso dar pistas sobre su alineación.

"Les he hablado del aspecto emocional, de cómo tenemos que vivir este partido. La motivación está ahí, deseo que el jugador esté tranquilo para prepararlo. Lo único que no tenemos cierto es que se pueda sacar este resultado, pero es cierto que sacaremos lo mejor de nosotros", profundizó.

Habló del Arsenal. "Yo diría que es un equipo muy bien organizado. No es el más experimentado, pero tiene una idea muy clara tanto a nivel defensivo como ofensivo. Están muy centrados en lo que tienen que hacer. Y están más centrados en eso que en el ambiente".

Y también de Mbappé, tras su expulsión. "Está dolido, decepcionado por lo que ha pasado. Ayer se entrenó muy bien, muy motivado. Lo necesitamos, no sólo hay que defender, hay que marcar goles. Más que nunca, necesitamos sus goles mañana".

Para terminar, cómo está él. "Cabeza muy fría. Ojalá este no sea el último partido de esta competición, que es muy especial. Más que preocupación, siento ilusión por ser protagonista de estos partidos desde el banquillo. Esta ilusión me permite tener la cabeza muy fría".