FÚTBOL

Rafa Benítez desmiente su salida del Real Madrid por 'culpa' de Cristiano Ronaldo nueve años después

El técnico asegura que fueron asuntos internos los que precipitaron su salida en 2016.

Rafa Benítez con Cristiano de fondo./Reuters
Rafa Benítez con Cristiano de fondo. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Rafa Benítez sigue siendo uno de los grandes nombres en los banquillos continentales. Sólo hay que echar un vistazo a su hoja de servicios para darse cuenta de ello. El técnico madrileño ha ocupado asientos históricos como el Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles… y el Real Madrid, donde se formó y donde llegó como técnico estrella en 2015.

El madrileño fueel elegido por Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti tras la primera etapa del técnico italiano en el Bernabéu. Junto a Benítez aterrizaron jugadores como Asensio, Danilo, Kovacic o Jesús Vallejo y con la base de temporadas anteriores confeccionó un equipo que hizo de la solidez su seña de identidad. Líder en las primeras jornadas, las derrotas ante Sevilla y Barcelona, le pusieron en la cuerda floja y el preparador terminó cayendo del alambre tras la eliminatoria de Copa en la que se cometió alineación indebida de Cherysev y un empate frente al Valencia.

Era el 4 de enero de 2016 cuando Benítez abandonaba el banquillo del Real Madrid y dejaba el testigo en manos de Zinedine Zidane, que meses más tarde conquistaría la Champions League frente al Atlético de Madrid en Milán. Mientras, Benítez dejaba el equipo blanco (17 victorias en 25 partidos disputados) entre rumores de polémica y crisis en el vestuario.

Especialmente con Cristiano Ronaldo como protagonista. Algo que el propio Benítez ha desmentido en una entrevista concedida a MBC Masr 2 en Egipto. "No es cierto que dejara el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Nunca hubo ningún problema entre nosotros, él es un gran jugador y un fenómeno. Me fui por ciertos asuntos internos en el club, pero no tenían nada que ver con Ronaldo".

Una entrevista en la que el técnico español no descarta su vuelta a los banquillos en un corto plazo y en la que también habló de la posible remontada de su exequipo ante el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, después del 3-0 que los Gunners cosecharon en el partido de ida en Londrés.

"Una remontada del Real Madrid contra el Arsenal será difícil porque el equipo inglés es fuerte. Aunque el Bernabéu es otra cosa, si los ingleses marcan un gol, todo se complica más. Pero en el fondo, deseo que el Real Madrid gane y se clasifique", concluyó un Benítez que sigue siendo protagonista mientras espera una nueva oportunidad para aumentar un legado en el que figuran una Champions, dos Ligas españolas, una Copa de la UEFA y otros tantos trofeos hasta completar un palmarés con 13 títulos.