Solo Ancelotti dio la cara y los jugadores huyeron de los micrófonos tras la derrota

El Real Madrid salió golpeado de Montilivi. La derrota por 4-2 ha sido tan inesperada como dura. En un momento en el que el aficionado blanco pedía la versión de unos de los capitanes de la plantilla blanca, los jugadores huyeron de los micrófonos. Ni en la flash interview con Movistar+ a pie de campo ni en las posteriores, ya en los vestuarios, los futbolistas analizaron la derrota. Esto conlleva una multa que el club deberá pagar a la competición.
El único que dio la cara fue Carlo Ancelotti. "Pedimos disculpas", dijo tanto a Movistar+ como después en sala de prensa. "Es difícil o fácil explicarlo. No hemos sido contundentes, sobre todo sin balón. Ha faltado compromiso. Sin balón hemos dejado demasiado espacio", añadió.
Para el técnico, el principal debe de su equipo fue el poco compromiso defensivo. "Creo que el compromiso defensivo de este equipo es demasiado importante para tener éxito. Si no tenemos compromiso, tenemos dificultades para ganar. Si lo tiene, ganamos todos los partidos. Esta es la llave del éxito. Los últimos siete partidos, seis porterías a cero y hoy encajas cuatro. Porque el compromiso defensivo no era el habitual". dijo.
Otro punto negativo que destacó el preparador italiano fue el nerviosismo de su equipo desde el primer minuto de partido. "El equipo estaba muy nervioso. Esto nos ha afectado. Hemos intentado solucionar la situación de Vinicius individualmente. Pero hay que trabajar como equipo. A veces, la calidad no es suficiente".
Hablando de nombre propios, destacó el partido de Vinicius y repitió que es extraño que un jugador de sus características lleva nueve amarillas. También explicó el cambio de Nacho. "Lo he cambiado solo para meter a Camavinga porque tiene características distintas. No tengo nada que reprochar a Nacho. No ha sido un partido de su nivel, pero como todos, ninguno ha estado a su nivel habitual", expresó.
Por último, quiso mandar un mensaje a los madridistas, con cierto aire de reivindicación. "El aficionado está dolido. Está dolido como estamos nosotros. Pero el aficionado sabe que estaremos en la final y que estaremos en la semifinal".