REAL MADRID

Ancelotti ya sabe que está más fuera que dentro… con la duda del Mundial de Clubes

El entrenador del Real Madrid salió muy tocado de la eliminación contra el Arsenal en el Bernabéu.

Ancelotti, en el banquillo del Bernabéu./EFE
Ancelotti, en el banquillo del Bernabéu. EFE
Rodra P

Rodra P

No hubo remontada. Ni amago de ella. El Arsenal se impuso al Real Madrid también en la vuelta, y fueron justos vencedores de una eliminatoria de Champions que les coloca en las semifinales de la Copa de Europa. En el Santiago Bernabéu la derrota se vivió con mucha decepción, pero con menos dolor del esperado.

Porque apenas hubo opción. El equipo de Mikel Arteta redujo a la nada más absoluta al conjunto blanco, lo que hizo de la eliminación un golpe casi indoloro, que arrastrará muchos cambios. La plantilla de Carlo Ancelotti no funcionó ni en ataque ni en defensa ni en el centro del campo.

Y cuando los problemas se reproducen por todas partes las miradas señalan al entrenador. El italiano, el más sabio de todos, lleva tiempo oliéndoselo. No ha encontrado el equipo en lo que llevamos de curso, ya a mitad del mes de abril, y esta vez no ha logrado reponerse a las incesantes bajas que no han parado de gotear en toda la temporada. El Madrid no intimidó al Arsenal porque sigue sin jugar bien al fútbol.

Por ello, Ancelotti está en el disparadero. Y teme por su futuro, aunque siempre con elegancia. "¿Mi último partido en Champions? En esta temporada sí, a ver que pasa el próximo año. No lo sé... y no quiero saberlo", dijo primero con una media sonrisa. "Yo ya lo he dicho, el día que termine aquí solo haré una cosa: dar las gracias al club. Que se acabe el contrato o no, me da igual", continuó después.

Ancelotti, en rueda de prensa.EFE

A 'Carletto' sólo le podían salvar los títulos, como no podía ser de otra forma en el banquillo de Chamartín, y ya ha perdido el más importante de todos. Por lo que su continuidad se aleja del Real Madrid. "Estamos en la pelea por la liga, tenemos el partido contra el Barça... el mundial de clubes... toca levantarse. No estamos acostumbrados, pero es el momento", se animó el de Reggiolo en rueda de prensa.

Si los blancos caen en Liga y Copa contra el Barça, el cese de Ancelotti podría precipitarse de manera inmediata. Si consiguen alzar esos títulos, seguirá con crédito, a la espera del Mundial de Clubes. "No te puedo contestar ahora, no lo sé", contestó sobre si entrenaría o no al conjunto merengue en dicha competición, de estreno este año.

Desde la directiva no les gustaría echar al italiano con la temporada aún sin terminar. Querrían aguantar hasta el Mundial de Clubes para tomar una decisión, por todo el dinero en juego (180 millones de euros si lo ganan) y la importancia que ya le dan a tal torneo. Pero los resultados dictarán sentencia.