REAL MADRID - BARCELONA

Ancelotti se salta el plan de las grandes noches con Kroos y Modric y se lo vuelve a cambiar a Rodrygo

El brasileño deja la banda, donde brilló ante el City, y regresa al frente de ataque.

Kroos y Modric, durante un partido del Madrid./REUTERS
Kroos y Modric, durante un partido del Madrid. REUTERS
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No se puede decir que Carlo Ancelotti no tenga personalidad. En un partido clave por LaLiga y contra el máximo rival, el FC Barcelona, el italiano apostó por un once poco habitual, con varios cambios respecto a lo que se vio en la agónica victoria contra el Manchester City y con alguna dupla que hacía tiempo no juntaba en un mismo terreno de juego. El cansancio, la falta de confianza en algunos nombres y el plan de partido explican las decisiones del entrenador blanco. Eso sí, para confeccionarlo, Ancelotti tuvo en cuenta las sensaciones de todos sus futbolistas.

Como avanzó Relevo, Lucas Vázquez contaba con muchas papeletas para entrar en el once. Dani Carvajal ha recuperado bien de la paliza física de Mánchester, pero no le viene mal un descanso. Además, el de Leganés no podrá jugar la ida contra el Bayern por sanción, por lo que el Clásico puede valer también para medir a Lucas, que nunca defrauda a un cuerpo técnico encantado con su nivel.

En el otro lado, el lateral izquierdo, Camavinga. En este caso, por el cansancio de un Mendy que también necesitaba un pequeño descanso. Y también por la falta de confianza de Carletto en su suplente, Fran García, que apenas cuenta en este tramo de temporada cuando se están jugando los títulos. Todavía necesita un punto de cocción el canterano. Lo que más sorprendió de la línea defensiva fue la ausencia de Nacho. El canterano, cuyo futuro apunta lejos de Madrid, volvió al banquillo tras su partidazo en Mánchester. Ancelotti ya apostó por Tchouameni en otros momentos de la temporada como contra Osasuna, Valencia o la ida contra el City, y vuelve a hacerlo en otro encuentro clave. Sin embargo, esta vez se debe a que el madrileño todavía tiene las piernas cargadas tras el duelo de Champions, según ha podido saber Relevo.

En el medio, otra gran sorpresa. Modric y Kroos comparten once. La primera vez fue en el derbi contra el Atlético en el Metropolitano y los blancos hicieron aguas, cosechando la única derrota en lo que va de LaLiga. Luka acabó sustituido al descanso y el Madrid cayó 3-1. Desde el club le hicieron ver a Carletto que ponerlos juntos conllevaba riesgos. Desde entonces, han jugado juntos a cuentagotas. Después de la cita ante el Atleti, que acabó en desastre, jugaron juntos en cuatro partidos, todos ellos en Liga, ante rivales no directos y todos acabaron en triunfo: ante Cádiz (0-3), Villarreal (4-1), Alavés (0-1) y Mallorca (1-0). Ni una vez en un encuentro de campanillas, como el de este domingo.

El resto del once, el esperado. Pero también con un cambio con respecto a la eliminatoria de Champions. Ancelotti sorprendió contra los de Guardiola ubicando a Rodrygo en la banda izquierda, adelantando a Vinicius. Hoy, contra el Barça, el técnico italiano le volvió a cambiar el plan al '11' madridista reubicándole en la punta del ataque.