El Nuevo Bernabéu estrena en el Clásico otra de sus joyas: ¡el videomarcador 360º ya está aquí!
El que hoy se puso en funcionamiento ante el Barcelona no será la versión definitiva.
![El nuevo Bernabéu./](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/21/media/cortadas/nuevo-bernabeu-RSZkPDFnurzRLLx2WLGsSVJ-1200x648@Relevo.jpg)
El Nuevo Bernabéu estrenó en el Clásico el videomarcador 360º. Después de las pruebas técnicas realizadas en las últimas semanas, y que pospusieron la puesta de largo que iba a ser en la Champions contra el Manchester City, este domingo fue el día D de una de las joyas del megaproyecto del estadio. Eso sí, según fuentes consultadas, el videomarcador que hoy se puso en funcionamiento no será la versión definitiva. Es un diseño de prueba y en el que se deberán hacer varios ajustes más.
[Real Madrid - Barcelona, el Clásico en directo: sigue el resultado]
🏠 NUESTRA CASA 🏠#ElClásico | @emirates | #FlyBetter pic.twitter.com/6SxskHtl7o
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2024
Este videomarcador, fabricado por Daktronis, funcionará también como una potente vía de ingresos para el Real Madrid. El blanco será el primer club de las cinco grandes ligas que cuente con este avance. Algunos patrocinadores ya han incluido en sus contratos poder utilizarlo para proyectar imágenes, con las que la entidad madridista podrá engordar sus arcas. Esta es una práctica común en el deporte americano, donde en los estadios, especialmente en los descansos, se aprovechan casi como muros publicitarios.
Daktronics, empresa con sede en Dakota del Sur y especializada en el diseño, fabricación e instalación de pantallas para grandes recintos, fue la encargada de crear el videomarcador 360º. Se encuentra ubicado debajo de la nueva cubierta retráctil del estadio, el otro avance que está siendo una de las atracciones del Bernabéu, y consta de una serie de pantallas colocadas alrededor de todo el perímetro del estadio. En total, 3.700 metros cuadrados de pantallas LED para ofrecer una experiencia tanto a los aficionados madridistas como en otro tipo de espectáculos que tengan lugar en el estadio.
El proyecto concretaba que contaría con hasta 18 pantallas instaladas con una resolución de píxeles 13HD para transmitir imágenes muy nítidas. Además, se prevé que cuente con un sistema de sonido compuesto por 78 altavoces y 6 subwoofers para que el espectáculo audiovisual sea completo.
Este es el último paso en la remodelación del Bernabéu, un lavado de cara que ya cuenta con una inversión de 1.170 millones de euros, que se pagarán a lo largo de los próximos 30 años. Además, el club se guarda el derecho a renegociar la deuda en caso de necesidad. Eso sí, con los intereses, deberán abonar más de 1.500 millones, cantidad con la que confirman la gran apuesta en el estadio como el gran activo para el futuro del club.