Ancelotti sigue "sorprendido" con Bellingham: "Marca muchísimo la diferencia"
El italiano afirmó que fueron un equipo "flojo y lento" en la primera parte y ensalzó a Modric: "Ha cambiado la dinámica"
![Ancelotti les da indicaciones a sus jugadores durante el Clásico./AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202310/28/media/cortadas/ancelotti-real-madrid-barcelona-RQv5ITyublQyvkB5LKwBCXO-1200x648@Relevo.jpg)
A pesar de la victoria, Carlo Ancelotti aprovechó su primera respuesta en la rueda de prensa tras el Clásico para darle un palo a su equipo. "La clave del partido ha sido la actitud distinta la primera parte con la segunda. La primera parte hemos sido un equipo flojo, lento, agresivo. La segunda ha sido todo lo contrario". Un cambio de actitud que ha servido para llevarse los tres puntos de Montjuic.
"A veces pasa en el fútbol que no juegas como quieres. No hemos jugado a nuestro nivel. Hemos tenido dificultad en la salida. Poco contundente en los duelos. Una primera parte para olvidar. Afortunadamente, la segunda ha sido distinta", añadió. También explicó qusé les dijo a sus jugadores en el descanso: "Que estos partidos se pueden perder, pero si tenemos que perder tenemos que hacerlo de manera distinta. Con más energía, más motivación, más decisión en los duelos. Por lo que han hecho en la segunda parte estaban de acuerdo con lo que les he dicho".
Después, cascada de preguntas relacionadas conJude Belligham. El inglés, con dos goles, acabó como MVP en su primer Clásico. "Sí, estamos sorprendidos. Todo el mundo está sorprendido de su nivel. Sobre todo en efectividad. Lo que ha sorprendido hoy ha sido el tiro. No ha marcado muchos goles desde la frontal, siempre llegando".
Lo elogió como un jugador que parece un "veterano" y que marca "muchísimo la diferencia", aunque no se animó a colocarlo en la lista por el Balón de Oro de la semana que viene: "Tampoco sabía que se entregaba el lunes. No me importa mucho". Acabó asegurando que puede llegar tranquilamente a 20 o 25 goles, pero que esperan goles de los delanteros.
Otro de los jugadores a los que puso por las nubes fue Modric, que salió de Montjuic reivindicado. "Luka ha cambiado la dinámica porque hemos empezado a tener más control. El Barcelona ha bajado la presión. Ha cambiado la dinámica del partido".
Sobre Gil Manzano, volvió a destacarlo como un gran árbitro y que estuvo a la altura del encuentro. "Si no se habla del árbitro, significa que lo ha hecho muy bien. Es uno de los más valorados de Europa y ha actuado muy bien. Muy calmado y muy tranquilo. Ha sido un partido con pelea pero muy correcto, con Fair Play. Eso tienen que ser estos partidos. Se puede ganar o perder pero el respeto sigue por las dos partes".