Ancelotti, sobre el Caso Negreira: "Estoy preocupado por este asunto tan grave"
El entrenador del Real Madrid habló en la previa del encuentro liguero contra el Girona de este sábado.

Carlo Ancelotti tomó la palabra en la previa del Girona-Real Madrid de este sábado en Montilivi (18:30 horas). El equipo blanco visita al sorprendente líder de LaLiga después de la balsámica victoria del pasado miércoles frente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu. "Visitamos al líder, llegamos en buena dinámica y recuperamos a Rüdiger. Debemos hacer las cosas lo mejor posible, hacer un partido completo. El equipo debe tener equilibrio, defender bien y mostrar la calidad que tenemos con balón para hacer daño".
El italiano comentó el estado de Vinicius, que ya jugó unos minutos contra Las Palmas: "Está bien, va a jugar desde el principio y veremos cuántos minutos aguanta. Puede aguantar 90 minutos. Depende de lo que le pida, yo también podría jugar 90 minutos si no tuviera que correr (risas). Le veo bien, recuperado. ¿El sistema? No vamos a cambiarlo". Además, explicó esas imágenes en las que se le ve abroncar a Vini en el partido contra Las Palmas: "Le dije de cuidarse, porque no queríamos arriesgar. Quiere jugar a lo máximo, hizo dos o tres carreras muy fuertes. Le dije que se controlara en esto".
Con la vuelta del brasileño cambiará la posición de Rodrygo, aunque está por ver si estará en el once contra el Girona porque el entrenador madridista habló sobre la gran carga de minutos que ha tenido en este tramo inicial: "El problema de Rodrygo es que no está marcando los goles que todo el mundo esperaba. Pero en términos de trabajo lo está haciendo bien. Ha jugado todos los partidos y un poco de descanso le puede ayudar". Sobre esta acumulación de partidos, Ancelotti volvió a criticar los partidos de selecciones: "Lo que más preocupa son los parones internacionales. Miro el calendario y en octubre algunos jugadores llegan el 19 y jugamos el 21. Si se retrasan sus aviones les digo 'nos vemos en Sevilla'".
Entre los lesionados, Rüdiger va a viajar a Girona pero no lo hará Alaba, que se retiró del último partido. La buena noticia es que la dolencia del austriaco no es grave y podría reaparecer el próximo martes en Champions: "No es nada serio, es una pequeña molestia e intentaremos recuperarle para el martes".
Caso Negreira
El entrenador italiano se mojó con uno de los focos de la semana, el caso Negreira: "Sobre este tema estoy preocupado, como todo el mundo del fútbol, por este asunto tan grave. La justicia está trabajando en esto y tenemos que dejar que siga su curso", dijo ante la primera pregunta que le hicieron sobre el asunto. Después, explicó los motivos de su preocupación: "Me preocupa el hecho de que vivo en este mundo desde 40 años. Estos asuntos nos preocupan y ojalá que la justicia pueda hacer su trabajo y llegar a una solución".
También comentó la polémica con Gil Marín, después de que el consejero delegado del Atlético criticara la actitud de la televisión del club hacia los árbitros. "Repito lo que dije, se ha equivocado. No me voy a seguir metiendo en un tema que para mí no tiene sentido".