GIRONA 0 - REAL MADRID 3

Ancelotti vuelve a demostrar su 'espalda ancha' con Camavinga: "No era una emergencia..."

El italiano alineó al francés como lateral izquierdo contra el Girona, a pesar de que ni al jugador ni a la directiva le gusta en esa posición. Fran y Mendy fueron suplentes.

Carlo Ancelotti./EP
Carlo Ancelotti. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti tiene la "espalda ancha" para asumir responsabilidades y culpas, tal y como dijo tras el derbi y como demuestra semana tras semana. Tanto es así que está dispuesto a proponer alineaciones por mucho que no gusten en otros estamentos del club, desde la afición hasta la directiva. En esta ocasión, contra el Girona, apostó por Eduardo Camavinga de lateral izquierdo, a pesar que al jugador no le gusta verse en esa posición y tampoco a la directiva, que lo prefiere en el medio del campo.

Ancelotti, sobre la posición de lateral izquierdo de Camavinga.

Uno puede pensar que se trata de una emergencia, pero lo cierto es que Carletto dejó en el banquillo a sus dos laterales izquierdos naturales: Ferland Mendy, ya recuperado al 100% de su última lesión muscular, y Fran García, llegado del Rayo Vallecano el pasado verano para reforzar la posición. Aún así, el italiano, en un partido importante en la lucha por LaLiga al tratarse de una de las salidas más complicadas de la temporada, decidió apostar por un mediocampista reconvertido.

Ancelotti explicó así su decisión en la conferencia de prensa posterior al triunfo en Girona: "¿Camavinga de lateral? No era una situación de emergencia. Mendy llevaba un mes que no jugaba, he preferido darle descanso. Hemos pensado en Fran, pero también en meter a Vinicius por fuera, y necesitaba un lateral de las características de Camavinga, para intentar presionar más tras pérdida y creo que lo ha hecho bien".

Se trata de la primera vez que Camavinga comienza como lateral izquierdo en esta 2023-24. El año pasado se asentó en la posición ante la falta de alternativas, llegando a jugar un total de 18 encuentros y dejando grandes actuaciones. Todo terminó contra el Manchester City, viéndose arrollado por Bernardo Silva y el resto del conjunto inglés.

Camavinga, sobre jugar de lateral.

El jugador ha dicho en público y en privado que no le gusta la posición. "Sabía que me ibas a preguntar... Soy una persona de equipo. No me gusta jugar ahí, pero a veces tienes que hacer las cosas para el equipo y lo he hecho. No me gusta esta posición pero hay que hacerlo para el equipo", dijo en la rueda de prensa previa al partido con el Union Berlin, hace una semana y media. Cree que se le hace de menos colocándole de lateral, alejándolo del mediocampo.

Carlo ya demostró su independencia contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. En el derbi utilizó a Kroos y Modric, dejando en el banquillo a Tchouameni, a pesar que desde arriba le han animado a apostar por los jóvenes. El colocó a los veteranos, en los que tiene todavía plena confianza. En Girona vuelve a demostrar que, pase lo que pase, morirá con sus ideas...