Ancelotti utiliza la 'táctica Valverde' con Rodrygo y Vinicius
El técnico les 'pica' para que terminen con más goles que Joselu y Bellingham. Hasta ahora, llevan 13 menos.

El curso pasado, Carlo Ancelotti retó a Valverde antes de arrancar la temporada: se jugó su carnet de entrenador a que el uruguayo marcaría más de diez goles. La apuesta no era algo menor, porque su techo hasta ese momento estaba en tres dianas. Suponía más del triple. El Pajarito aceptó el desafío, logró su décimo tanto en febrero y abrochó la campaña con 12.
Un año más tarde, el técnico italiano repite estrategia aunque con cambio de protagonistas. "Vinicius y Rodrygo terminarán la temporada con más goles que Bellingham y Joselu", dijo Carletto en la conferencia de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano de este domingo en el Santiago Bernabéu (21:00 horas), donde presumiblemente los dos brasileños compartirán ataque.
Ahora mismo, Vini lleva tres tantos y Rodrygo dos, mientras que Bellingham suma 13 y Joselu, cinco. Es decir, 13 goles de diferencia entre ambas parejas, una distancia que Ancelotti piensa que reducirán y superarán en lo que queda de temporada.
Buena sintonía con el entrenador
El gesto del técnico en conferencia de prensa es un nuevo respaldo a los dos brasileños, que con el cambio de sistema han quedado como las referencias ofensivas en los duelos de altura. De momento ha sido Bellingham quien ha sostenido al equipo en el apartado goleador, aunque el plan desde el inicio de curso es que sean Rodrygo y Vinicius quienes aporten el vacío anotador que dejó la marcha de Benzema. Un aumento en su producción de cara a puerta al que debe colaborar el cambio de demarcación de ambos, más cerca del área en lugar de jugar pegados a la banda, como el curso pasado.
Las declaraciones de Rodrygo en el último parón de selecciones ("no me gusta jugar de nueve") evidencian que en el 4-3-3, partiendo desde la banda, se siente más cómodo. Lo mismo le ocurre a su compatriota, que terminó la 2022-23 con 23 goles (Rodrygo hizo 19). Una referencia arriba como lo era Benzema les permitía aparecer en el área por sorpresa, sin estar tan vigilados por los centrales rivales. Ahora quien aprovecha esa imprevisibilidad desde la segunda línea es Bellingham, que se beneficia de la movilidad constante de sus dos compañeros para asomarse a los metros finales con libertad.
Este periodo de adaptación al nuevo sistema entraba en los planes de Ancelotti, que cree que con el tiempo los brasileños serán más completos… y más goleadores. Si alguien ha sabido entender a ambos desde que llegó fue el italiano, con quien Vinicius dio el salto definitivo a estrella mundial en la 2021-22 y Rodrygo derribó la puerta de la titularidad el curso pasado. De ahí que ahora, en un momento goleador flojo de los dos, no dude en respaldarlos públicamente.
"Quería dar las gracias al míster porque ha confiado en mí todo el tiempo, veía que estaba un poco enfadado y triste por no marcar pero siempre me ha motivado y ha confiado en mí. Le estoy muy agradecido, sabe que le quiero mucho", dijo Rodrygo en Braga, tras romper su sequía goleadora. Unas declaraciones que demuestran la buena sintonía que tiene con el técnico, igual que le pasa a Vinicius. Los dos sienten que cuentan con plena confianza desde el banquillo y ahora, con el desafío que les ha enviado Carletto, están motivados para responder. Ante el Rayo tienen la primera oportunidad de reducir esa brecha de 13 goles.