REAL MADRID

Ancelotti vuelve a señalar a Tchouameni

El francés, que había sido titular en todos los partidos, regresó al banquillo en la primera cita de altura.

Tchouameni, contra el Atlético./REUTERS
Tchouameni, contra el Atlético. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

"Quería dar descanso a Tchouameni", dijo Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra el Atlético en el Metropolitano, para justificar la suplencia del francés en el partido más importante del Real Madrid hasta la fecha esta temporada. Sin embargo, las estadísticas del mediocentro ponen en duda esta necesidad de reposo: había jugado 62 minutos ante la Real Sociedad y 66 contra el Unión Berlín, en los dos compromisos más recientes del equipo. En total, descansó más de una hora entre ambos encuentros, si se suman los descuentos.

Ancelotti, sobre la suplencia de Tchouameni.

Después de ser titular en los primeros seis partidos de esta campaña (cinco de Liga y uno de Champions), Aurelien Tchouameni revivió los fantasmas del pasado en el Metropolitano, esos que le hicieron desaparecer de las alineaciones de Ancelotti en los duelos más decisivos de la 2022-23. En la primera prueba de fuego, Carletto juntó por primera vez desde el inicio a la vieja guardia (Modric y Kroos fueron titulares) y Camavinga ocupó la demarcación de pivote defensivo.

Camavinga y Kroos, por delante

El técnico italiano, a pesar de los mensajes que manda públicamente, opta por Camavinga o por Kroos en ese rol de pivote cuando llegan los partidos ante rivales de altura. Las principales razones se encuentran en la salida de balón, ya que Ancelotti le reclama a Tchouameni mayor fluidez en la circulación, especialmente cuando recibe de espaldas. Su juventud (23 años) invita al optimismo, porque tiene mucho margen de mejora en todos los aspectos, ya que el Madrid le exige en situaciones que no eran tan habituales para él en el Mónaco, donde el sistema era un doble pivote. Pero es indiscutible que a la hora de la verdad, Ancelotti volvió a señalar como el centrocampista en quien menos confía, ya que lo mandó al banquillo a pesar de alinear a cinco medios contra los de Simeone.

Respaldo total del club

En el club se miró la suplencia de Tchouameni con cierto recelo, ya que la apuesta por el francés es firme. Algo que se demuestra con palabras y, sobre todo, con hechos: fue uno de los futbolistas por los que más llamadas de clubes se recibieron el verano pasado. Despertó mucho interés en la Premier, donde los equipos ingleses veían su situación como una oportunidad de mercado por un futbolista que encaja a la perfección en aquel estilo de juego. La respuesta de los dirigentes blancos, contundente: no está en venta.

Ancelotti reforzó esta confianza al darle la titularidad en el tramo inicial del curso, partidos en los que el internacional francés respondió con un buen nivel. Sin embargo, en el primer día realmente decisivo, volvió al banquillo. Una situación que el futbolista espera revertir definitivamente en el futuro, porque está decidido a que esta temporada sea la de su adaptación definitiva al Real Madrid.